Se están desarrollando en la actualidad una serie de sesiones formativas para que las AAVV conozcan Travel Open Apps. Puede parecer en un primer momento que el sector de las agencias sea el que menos puede sacar partido del proyecto, pero en realidad es todo lo contrario.

Una de las claves de Travel Open Apps es el desarrollo de una parte estratégica que favorezca la creación de producto y además poniendo en valor las particularidades de cada territorio, añadiendo variedad, segmentación y valor al producto generado. La creación y dinamización de ese producto es fundamental para mejorar la competitividad del territorio y la industria turística valenciana, y nadie mejor que las AAVV para ello. Nadie como ellas tienen una visión global del sector, del destino y del mercado. Su conocimiento del mercado les permite tener ese enfoque que va más allá de la lógica segmentación de otros agentes y que es fundamental para la creación de productos y valor enfocados a nuevos segmentos o a enriquecer los ya existentes.

La participación de las AAVV resulta por tanto fundamental para la parte más relevante y diferencial de Travel open Apps, la estratégica, en la que el producto se configura en torno a un conocimiento sólido del destino, los recursos, el mercado y la comercialización, aportando valor al sector y a los agentes que lo conforman.