Hemos hablado ya del aumento de la capacidad de creación de producto con Travel Open Apps. La inclusión de todo el producto turístico de la Comunitat Valenciana en un CRS central facilita mucho esa capacidad horizontal de combinar producto. La facilidad para acceder a canales, tanto propios como ajenos, y el acceso a determinados segmentos del mercado aumenta las posibilidades de éxito de esta estrategia.

Es en este factor, en el acceso a segmentos o microsegmentos del mercado, donde los medios sociales son una herramienta muy útil y complementaria de Travel Open Apps. El agrupamiento natural de los usuarios en torno a temas de conversación, aficiones, usos o tendencias facilita su localización. Además, cada vez con mayor frecuencia, los medios sociales implementan utilidades que favorecen la gestión de esta segmentación, como los grupos en Facebook o las listas en Twitter.

La localización de comunidades temáticas es otra oportunidad para acceder a grupos de ocio que posiblemente estén esperando alguna oferta en este sentido. ¿Imaginan lo fácil que sería encontrar grupos aficionados a la ornitología y crear paquetes especiales para ello con un alto valor de satisfacción.

Y lo mejor es que el coste sería mínimo. Con el acceso directo a todo el producto, los canales y la posibilidad de crear webs específicas de manera sencilla gracias a las herramientas que provee Travel Open Apps el único impedimento es que se pongan de acuerdo los proveedores de producto (¿hotel, restaurante, agencia de transportes…?) y la agencia de viajes para crear el paquete y comercializarlo.

Este tipo de gestión de producto tiene la ventaja de que es altamente segmentado, creado expresamente para un grupo determinado y con una alta probabilidad de satisfacción. Estamos creando experiencias.