Los turistas chinos buscan hoteles con todos los servicios, piscina, cena buffet y localizados en ciudades urbanas europeas con playa.

Así lo revela un estudio publicado el pasado mes por la Cornell University’s Center for Hospitality Research, que destaca que, aunque hasta ahora los turistas chinos habían preferido viajar a zonas de Pacífico, en los últimos años se está experimentando un creciente interés por Europa y Norte América como destinos turísticos preferidos por este mercado.

Según el informe, los turoperadores chinos han detectado que sus clientes suelen viajar en grupo y buscan experiencias relacionadas con las diferentes culturas que visitan. También valoran poder disfrutar al máximo del tiempo del que disponen.

Perfil del turista chino

Días de descanso

En la actualidad los trabajadores chinos tienen la posibilidad de disfrutar de 5 días de descanso remunerados al año. Solo quienes han trabajado más de 10 años tienen derecho a 10 jornadas de descanso, mientras que los que han estado en activo 20 años o más cuentan con 15 días.

La Autoridad de Turismo de China tiene el objetivo de implementar vacaciones pagadas para los trabajadores en 2020, con el fin de incrementar la demanda de turismo nacional, algo que también podría impulsar el turismo hacia el exterior.

Puntos de compra de viajes

El turista chino suele preferir los canales tradicionales para realizar sus comprar de viajes. Solo 1 de cada 6 usuarios chinos utiliza internet para reservar un viaje.

Sin embargo, el tráfico hacia las webs de agencias de viajes online en China está creciendo exponencialmente. Según un estudio de PhoCusWright, el tráfico de las OTAs chinas creció en cifras de triple dígito en 2012 y estuvieron lideradas por el especialista en paquetes de viajes Tuniu, que aumentó sus visitas un 300%. También las webs de viajes intermediarias han visto crecer sus popularidad en el país asiático, especialmente aquellas web lideradas por el metabuscador Qunar.

Adaptarse al mercado chino

Muchos hoteles europeos ya están trabajando para satisfacer las necesidades del mercado chino, desde adaptando sus webs al idioma chino, ofreciendo servicios de atención al cliente en este idioma o incluso adaptando los menús a los gustos de estos turistas.