Mucho se está hablando estos días de una herramienta que está causando furor en España, Pinterest. Esta es una herramienta que permite guardar muy fácilmente imágenes, gráficos, fotografías y todo aquello que tenga un marcado componente visual. La aplicación nació en marzo de 2010 en Palo Alto, California, y este año ha tenido su explosión en España.

En realidad la aplicación es muy sencilla, pero tal vez esa sencillez es lo que la hace tan atractiva. Permite instalar en el navegador un botón de modo que mientras estamos navegando, si vemos una imagen que queremos guardar clickamos en ese botón y automáticamente la guardamos adecuadamente en su carpeta correspondiente. El resultado es muy visual y atractivo.

Ya se han generado las primeras estrategias de marketing en torno a Pinterest. Andrés Romero publica un magnífico artículo con ejemplos en la Comunidad Invat.tur, como el Four Seasons Hotel en Austin, Guatemala o Columbus.

El poder de la imagen es cada vez mayor y más importante. Utilizar herramientas que ayuden a potenciar la transmisión de este tipo de contenidos es fundamental para un sector como el turístico. Pinterest es una buena opción para profundizar en este campo, aunque habrá que seguir avanzando.