Cada vez es más valioso para las empresas turísticas acceder y llevar nuestro producto a segmentos más concretos y definidos. El valor de esros segmentos, o microsegmentos, está en varios puntos que ahora mencionaremos, pero que sin duda suponen un cambio en el modelo de empresa, comercialización y propuesta de valor.

¿Por qué es interesante enfocar nuestra estrategia a uno o varios (pocos) microsegmentos?

1.-Hablamos de grupos más identificables. Los microsegmentos son homogeneos, más pequeños y concretos. Los microsegmentos ofrecen una mayor capacidad de conocimiento. Esto quiere decir que podemos disponer de más información y de mayor calidad, lo que nos puede ayudar a crear mejores productos.

2.-Mayor conocimiento es mejor respuesta. Mejor respuesta de nuestra empresa a sus necesidades y una más sólida capacidad para crear valor.

3.-Mayor valor es mayor retorno. Una buena información y una mejor propuesta de valor (mejor producto o servicio) hace que el factor precio se minimice y podamos mejorar los resultados económicos de ese microsegmento.

4.-Mejora la capacidad de gestión. Al gestionar grupos más pequeños y homogeneos tenemos una mejor capacidad de gestión, mejorando nuestros costes y siendo más eficaces en la creación de valor.

Todos estos puntos son ciertos, pero al mismo tiempo lo es que hemos de disponer de los recursos adecuados para poder desarrollarlos. Hemos de tener en cuenta que buscamos capacidad de gestión y herramientas que nos faciliten y permitan desarrollar todo el potencial de los microsegmentos. Travel Open Apps tiene capacidad para enriquecer nuestra gestión en este sentido aportando una mejor y más eficiente gestión de canales y, por tanto acceso a nuevos segmentos, una mejor gestión de nuestros recursos internos, una mayor capacidad de creación de producto más especializado y un mayor impacto en segmentos muy concretos. El enriquecimiento de la gestión y la propuesta de valor son sin duda valores que aporta Travel Open Apps a las empresas turísticas.