Más de 1.000 empresas se han dado de alta ya en Travel Open Apps, entre las que se incluyen empresas de alojamiento, agencias de viaje, restaurantes y empresas de turismo activo y oferta complementaria. Desde hace poco, los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana se están sumando, también, al proyecto, como es el caso de Calpe o Benidorm, destinos que ya incorporan la tecnología de Travel Open Apps en sus webs turísticas.

Ahora, Cullera se une a ellos incorporando un motor de búsquedas en la web www.culleraturismo.com, que ofrece disponibilidad de habitaciones en varios hoteles y que pronto recogerá el resto de oferta de alojamiento de la ciudad. En una fase posterior, se pretenden desarrollar otros módulos para la reserva de actividades de oferta complementaria y restauración. Según el Concejal de Turismo de Cullera, Manuel López “tratamos de estar siempre en la vanguardia tecnológica al servicio del turismo para garantizar la competitividad de las empresas implantadas en nuestra ciudad y mantener los altos niveles de satisfacción de los turistas que nos visitan año tras año”.

Cullera Travel Open Apps

Desde que se pusiera en marcha el proyecto Travel Open Apps se han generado más de 83.000 reservas por un volumen total de 43 millones de euros. Según señala la consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo “esta consolidación de Travel Open Apps ha permitido que el volumen de negocio generado por la plataforma a través de los diferentes operadores se traduzca, desde enero hasta finales de julio de 2014, en casi 30.000 reservas por un importe total de más de 17,6 millones de euros”.

El uso de Travel Open Apps es completamente gratuito y está disponible para cualquier tipo de empresa relacionada con el turismo (alojamiento, restauración, agencias de viajes, ocio, destinos, oferta complementaria…). Además, permite el acceso a una gran variedad de canales de venta y distribución, la gestión dinámica de precios, la automatización de los procesos y la reducción de los costes de facturación, entre otras cosas.