Desde hace unos meses hemos comenzado la implantación de Travel Open Apps, un proyecto estratégico para el sector turístico de la Comunitat Valenciana que se está desarrollando en diferentes fases en función de la tipología de oferta turística. De este modo, esta primera etapa está centrando la atención en la integración de la oferta de los establecimientos de alojamiento y agencias de viajes receptivas, para posteriormente ampliarla al resto de oferta turística.

Al mismo tiempo, hemos iniciado una fase de formación a través de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana y una serie de acciones de comunicación online y offline para informar puntualmente de todos los avances a los agentes del sector, donde cabe destacar la creación de la web informativa http://www.travelopenapp.org, el blog, la cuenta de Twitter y la página en Facebook de Travel Open Apps.

Es en esta vertiente de comunicación del proyecto donde creemos que resulta fundamental el apoyo de la red de community managers de turismo para potenciar la difusión de las novedades del proyecto Travel Open Apps.

Una de las claves fundamentales para el éxito de Travel Open Apps es que la mayor parte de la oferta turística de la Comunitat Valenciana esté presente en la plataforma, con el fin de que turoperadores y agencias de viajes se conecten a la misma y hagan efectivo el valor potencial que ésta es capaz de desarrollar. Para ello es necesario que conozcan el proyecto, las funcionalidades y los beneficios que Travel Open Apps les puede reportar. Por esto, vuestra colaboración resulta esencial en las siguientes cuestiones:

Una, y muy importante, que nos ayudéis a amplificar la difusión de las noticias de Travel Open Apps a través de vuestros canales y redes. Es muy interesante que el efecto red que nos permiten los medios sociales se manifieste en nuestro quehacer diario y que así podamos llegar lo más lejos posible con nuestra información. Para ello os pedimos que os suscribáis a los canales del proyecto y que, bajo vuestro criterio, compartáis los contenidos que vamos publicando.

Y dos, y no menos importante, estamos abiertos a cualquier idea, sugerencia o información que creáis que puede ser interesante para mejorar Travel Open Apps y los contenidos a publicar. Para estas ideas y sugerencias tenéis el mail principal de la plataforma: info@travelopenapps.org

Os agradecemos el interés puesto en el proyecto y si tenéis alguna duda estamos a vuestra disposición a través de:

– Web: www.travelopenapps.org

Blog de Travel Open Apps

– Twitter: @travelopenapps (hashtag: #toapps)

– Facebook: página en Facebook de Travel Open Apps.