A la hora de buscar información sobre viajes, los usuarios muestran una clara preferencia por el contenido visual. Así lo demuestran los resultados del estudio de Searchmetrics, Universal Search Travel, que revela que los mapas, las fotografías y los vídeos son los formatos más consultados por los usuarios que buscan información sobre viajes y turismo. Además, se evidencian diferencias entre las búsquedas realizadas a través de equipos de escritorios y dispositivos móviles, siento estos últimos donde los mapas adquieren una mayor relevancia.

Búsquedas viajes y turismo

De acuerdo a estos resultados, el informe incluye una serie de recomendaciones para mejorar el posicionamiento de las páginas web de viajes.

Knowledge Graph

La tasa de integraciones de Knowledge Graph para las búsquedas de escritorio en la industria de viajes es del 65%. Esto tiene que ver la información que Google ofrece a turistas y viajeros dentro de servicios como Google Hotels y Google Flights. Los gráficos del Knowledge Graph de Google a menudo incluyen opiniones, preguntas y respuestas, horarios de apertura de los establecimientos….

Consejo: Asegúrate de que la información de tu negocio en Knowledge Graph sea correcta, actualizada y positiva.

Mapas

En el caso de los mapas, la tasa de integracioes en equipos de escritorio es del 16.8%, y del 23.1% en dispositivos móviles. Una gran parte de la planificación de un viaje es buscar hoteles, lugares para comer y otras actividades. Los lugares que las personas visitan son los que encuentran en el cuadro de mapa en el Google SERP.

Consejo: Completa y actualiza toda la información de los listados de tu negocio en My Business.

Imágenes

La tasa de integraciones de imágenes para búsquedas de viajes es ligeramente inferior a la media de otras categorías de negocios: 18% en computadoras de escritorio y 15% en dispositivos móviles.

Consejo: En una web de viajes, las imágenes son imprescindibles para inspirar al viajero, pero no olvides completar la información con contenido en texto útil y relevante.

Google Shopping

En el caso de los productos turísticos, los anuncios de Google Shopping son casi irrelevantes en las búsquedas de los usuarios.

Consejo: No pierdas tu tiempo y tu presupuesto en anuncios de Google Shopping.

Adwords

Al contrario d elo que ocurre en Google Shopping, los anuncios de texto de Google AdWords sí aparecen con frecuencia en las consultas de viajes: 15% en computadoras de escritorio y 32% en dispositivos móviles. Junto con Knowledge Graphs and Maps, AdWords es la integración que extrae el tráfico de los enlaces orgánicos habituales en los SERP de viajes.

Consejo: Plantéate invertir en campañas de Adwords segmentadas a tus públicos objetivo.

 

Fuente estudio: Searchmetrics