Los viajeros de negocios suponen un lucrativo segmento para los hoteles. Se estima que este grupo demográfico alcanzará los 461 millones de viajes en 2014 y que el gasto total en viajes de negocios será de $ 289.9 mil millones, lo que representa un 6,6 % más que el año pasado.

Para llegar a este tipo de cliente es necesario entender cómo son los viajeros de negocios de hoy en día y qué están buscando en la planificación y reserva de sus viajes. La edad media de estos viajeros es de 46 años y suelen ser viajeros frecuentes pegados a sus teléfonos móviles. Además, cada vez más son ellos mismos quienes reservan y planifican sus viajes a través de herramientas online.

1. Marketing más visual

Casi 20% más de viajeros de negocios consume vídeos de viajes online durante sus viajes. Debido a su apretada agenda, los viajeros de negocios valoran los contenidos cortos y directos.

Crear una experiencia audiovisual a través de la página web del hotel e incluir la narración visual en todos los sitios webs y redes sociales del establecimiento puede ayudar a provocar un alto impacto en este cliente. Es importante utilizar imágenes frescas y atractivas, así como videos y recorridos virtuales que muestren cómo el hotel puede garantizar una estancia a medida de los gustos de los viajeros de negocios.

2. Optimiza el contenido para móviles

Dado que los viajeros de negocios son adictos a sus smartphones, es esencial optiminar la web para su uso a través de cualquier tipo de dispositivos móviles.

3. Informa sobre las ventajas del hotel

No hay que olvidar informar de forma conveniente de todas aquellas ventajas y servicios que ofrece el negocio y que serán de especial interés para el viajero de negocios: wifi gratuito, desayuno, conexiones con el aeropuerto, transfer, salas de reuniones, etc.

4. Llama la atención de aquellos que más gastan

Los viajeros de negocios pertenecientes a la llamada generación de los millenials son quienes más gastan en sus viajes de negocios, de modo que la estrategia de comunicación del establecimiento no debería olvidar este segmento.

5. Ofrece experiencias inolvidables

Los viajeros de negocios de hoy buscan vivir experiencias únicas en los hoteles. El 35% de los viajeros de negocios afirman que valorar los hoteles estilo boutique. Asímismo, estos huéspedes valoran la oferta de ocio y descanso que ofrece la zona en la que está ubicado el hotel. Informar sobre las opciones culturales, restaurantes y atracciones turísticas cercanas al hotel es imprescindible.