Priceline Group está probando nuevas funcionalidades para añadir más servicios a la plataforma de distribución de alojamientos turísticos, Booking.com. Por el momento, y según avanzan en Skift, Booking.com incorporará nuevas pestañas para reservar vuelos desde la plataforma Kayak, alquilar coches en RentalCars.com y reservar restaurantes a través de OpenTable, todas ellas compañías de Priceline Group.

booking vuelos

El protavoz del grupo ha informado que las nuevas pestañas de la página de inicio de Booking.com pueden no ser visibles para todos los usuarios, ya que por ahora están en fase de pruebas.

Esta apuesta de Booking.com coincide con un momento en que las agencias de viajes online necesitan llegar a la mayor cantidad posible viajeros y ofrecerles un servicio global de viajes. La principal competencia, Expedia Inc., está posicionada en el mercado de la distribución de viajes como la agencia online más grande del mundo. En el mercado también compiten Ctrip, que ofrece casi todos los servicios de viajes imaginables y TripAdvisor, que está invirtiendo mucho en hoteles, restaurantes, vuelos, y otros servicios.

Este último movimiento de Priceline es un claro intento por competir en un mercado cada vez más polarizado. Hay que recordar que Priceline adquirió recientemente Momondo y Cheapflights, ambos metabuscadores de vuelos con gran presencia en el mercado Europeo.

Añadir vuelos a la oferta de Booking.com puede ayudar a que las personas que inician un viaje comprando los billetes de avión continúen comprando otros productos como el alojamiento o el alquiler de coches. Por su parte, Kayak se beneficiaría de todo el tráfico que Booking.com estaría dirigiendo.