Con motivo del congreso profesional Phocuswright Europe que se celebró recientemente en Amsterdam, Expedia Group ™ Media Solutions presentó los resultados de su estudio sobre los viajes bleisure, que arroja luz sobre los comportamientos, influencias, recursos y preferencias de viajeros estadounidenses, británicos, chinos, alemanes e hindúes. Y es que los viajeros de negocios cada vez se animan más a invertir tiempo en aprovechar al máximo su tiempo fuera de casa.

viajeros bleisure Expedia

 

Bleisure travel es un concepto que viene del inglés “business” + “leisure” y refiere a una tendencia cada vez más habitual entre los viajeros de negocios, que dedicen dedicar un tiempo adicional a sus viajes de trabajo para disfrutar del destino.

En los cinco países estudiados, los viajeros de bleisure realizan más de 6 viajes de negocios por año y más del 60% de los viajes de negocios durante el último año se extendieron por motivos de ocio. En EEUU, la conversión de viajes bleisure está en línea con la media internacional del 60%, lo que revela un aumento de casi 40% en los viajes bleisure estadounidenses desde 2016. En Reino Unido, la tasa de conversión al bleisure llega al 56% y en Alemania, al 65%.

El 72% de los viajeros bleisure aseguran que hay destinos que han visitado o visitarán en el futuro para negocios que desearían visitar por ocio pero ¿qué hace que un destino sea atractivo para viajes bleisure? El 56% dijo que es más probable que considere un viaje bleisure en un destino con buena comida y restaurantes, seguido de cerca por aproximadamente el 50% influenciado por playas, clima, naturaleza, monumentos históricos o lugares de interés turístico. Esto valida aún más la importancia de las experiencias y actividades para todos los viajeros, e ilustra una oportunidad para que los responsables de marketing atraigan a viajeros de negocios de todo el mundo.

viajeros bleisure Expedia

Según Andrew van der Feltz, Senior Director EMEA y APAC para Expedia Group Media Solutions. “Al ofrecer experiencias y actividades únicas, que son factores influyentes durante el proceso de toma de decisiones, cada destino, hotel, restaurante, atracción, aerolínea… puede animar a los viajeros de negocios a extender su viaje por placer”.

 

Fuente informe: Expedia.