Os traemos hoy una interesante presentación de Gemma Muñoz, alias Sorprendida, que utilizó en el pasado Congreso Web Zaragoza. Resulta cada vez más importante tener un conocimiento mínimo de los resultados que están teniendo nuestras páginas y nuestra presencia web. Como dice la propia Gemma, no estamos hablando de técnica, sino de negocio. Las estrategias SEO y SEM y el análisis de nuestras webs son fundamentales si queremos disponer de un canal adecuado en la red más allá de la simple presencia.

Gracias a Travel Open Apps nuestra capacidad de crear producto y de aumentar nuestra presencia web gracias a las páginas que podemos diseñar es mayor. Sin un análisis claro de los resultados que están teniendo esas páginas y sin una estrategia que nos ayude a mejorarlas si es el caso vamos a estar tirando nuestro dinero y nuestro tiempo, sin que seamos capaces de descubrir por qué se produce esa pérdida.

Os dejamos por tanto esta presentación que no es sino una introducción sobre el tema pero que resulta interesante para aclarar algunos conceptos.