Los concursos a través de redes sociales pueden ser una buena manera de aumentar el “engagement” y el número de seguidores de una marca y/o producto. Cool Tabs, una plataforma para gestionar campañas de marketing a través de redes sociales, ha publicado esta infografía que recoge un análisis de los datos de las promociones y concursos en medios sociales realizados a través de su herramienta durante 2013.

En la infografía se extraen interesantes conclusiones que nos permiten saber que el día de la semana con más interacción por parte de los seguidores es el miércoles y su hora favorita son las 14:00h. Además, el 45% de los participantes suele compartir una publicación sobre el concurso en su muro de Facebook y un 23% envía invitaciones a esos concursos a sus amigos.

En cuanto al perfil del participante en consursos en medios sociales, destaca la participación de las mujeres (62%) frente a los hombres (38%), siendo las personas entre 25 y 34 años quienes mayor interés muestran por los concursos en redes sociales, seguidos de los jóvenes entre 18 y 24 años.

Por otro lado, los premios que más atraen la atención de los concursantes son los relacionados con la propia marca organizadora del concursos, especialmente aquellos que tienen que ver con tecnología, alimentación, productos de belleza, moda, eventos y ocio.

Infografía Cool Tabs Concursos en social media