Ya sea para planear un gran viaje o para encontrar actividades en el destino, los turistas quieren sentirse seguros a la hora de tomar una decisión sobre sus viajes y, para ello, la búsqueda de información en Internet es un recurso recurrente.

En los últimos dos años, las búsquedas a través de dispositivos móviles relacionadas con actividades en destino ha crecido notablemente hasta multiplicarse por 6, según los datos publicados por Google Insights.

Así, han aumentado las búsquedas para términos como “cosas que hacer” asociadas a la localización del usuario en cada momento, o términos como “qué hacer con niños”, “actividades para este fin de semana” o “las mejores actividades en…” Además, las búsquedas móviles de “eventos/actividades” más “cerca de mi” han crecido un 500% en los últimos dos años, conforme los turistas están más interesados en conciertos, atracciones turísticas y actividades locales.

Búsquedas móviles actividades

Al mismo tiempo, las tendencias en búsquedas evidencian un mayor interés por las actividades para grupos, ya sea para familias, amigos o parejas. En este caso, quienes muestran interés por este tipo de experiencia no son sólo los turistas, sino también los propios habitantes de la ciudad, que buscan salir de la rutina o que aprovechan la visita de amigos y/o familiares para hacer turismo en sus propias ciudades. Las búsquedas geolocalizadas relacionadas con términos como “niños” y “familia” han crecido un 390% en desde 2016.

Con todo, el marketing en buscadores se presenta como una excelente oportunidad para atraer al cliente interesado en actividades y excursiones en destino. Por este motivo, no es de extrañar que Google haya identificado esta tendencia y haya decidido lanzar su propio producto, Google Touring Bird, una aplicación para dispositivos móviles y de escritorio que incluye más de 25.000 actividades en 20 de las ciudades más turísticas del mundo, entre las que se encuentran Barcelona.

Google Touring Bird

Tal y como asegura el fundador de la app, Lax Poojary, el objetivo es crear una “comunidad de blogueros locales y escritores de viaje que seleccionen experiencias que tanto locales como visitantes pueden explorar por su cuenta.”

Para los principales destinos, la función de creación de tu propio paquete permite a los usuarios personalizar y comparar opciones entre los principales proveedores, incluidos Viator, GetYourGuide y Expedia. Es posible filtrar por precio y preferencias. Para hacer una reserva, la aplicación dirigirá a los viajeros al sitio web del proveedor.

A la pregunta de si Touring Bird podría incorporarse a otros producto de Google, como Trips, en declaraciones a Phocuswire Poojary aseguró que ahora el objetivo es llevar la aplicación a más personas y mejorar la experiencia del usuario. Más adelante, añade, se prevé mejorar la clasificación y la personalización de las experiencias y crear planes automatizados y personalizables.

Fuente: Google Insights y Phocuswire