El estudio “Balancing Business Travel Tools & Policy for the Traveller Experience”, de American Express Global Business Travel y ACTE (Association of Corporate Travel Executives), destaca que un 61% de los viajeros corporativos demandan mejores herramientas tecnológicas a la hora de gestionar sus viajes.

Si a esto sumamos los resultados del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, realizado por American Express Global Business Travel, que subrayan el papel primordial del teléfono móvil en la vida diaria del viajero corporativo, siendo éste es el canal preferido para recibir alertas, realizar modificaciones en el viaje, llevar a cabo el check-in, realizar pagos, etc., no es de extrañar que cada vez surjan más soluciones destinadas a facilitar la gestión de viajes corporativos a través del móvil.

A continuación seleccionamos 5 de las más interesantes aplicaciones móviles para viajeros de negocios.

Concur

La aplicación Concur permite realizar un seguimiento de los gastos de viaje de forma cómoda. Permite importar automáticamente los datos de tickets o recibos simplemente fotografiándolos. También se pueden añadir los datos realizados con una tarjeta de crédito y añadir de manera manual cualquier desembolso. Además, puede enlazarse con Tripit para poder llevar la contabilidad de diferentes viajes a la vez.

Concur

Concur, viajes negocios

LoungeBuddy

Funciona como una especie de pasaporte para acceder a las salas VIP de multitud de aeropuertos sin necesidad de tener un billete con tarifa business class ni una tarjeta de fidelización. Basta con seleccionar el aeropuerto, pagar la tarifa correspondiente y la app proporciona un ticket de entrada. Pueden utilizarse tanto las salas de llegada o de salida.

LoungeBuddy

aplicaciones viajes negocios

Mtrip

Ofrece un conjunto de soluciones para móviles para gestionar todos los aspectos relacionados con un viaje de negocios. El servicio está orientado a agencias de viajes, con el fin de que puedan integrar todos los aspectos relacionados con la gestión de viajes corporativos en una única plataforma móvil.

Mtrip

Amex GBT Mobile

American Express Global Business Travel acaba de lanzar la última versión de Amex GBT Mobile, con la que el viajero puede acceder a toda la información de su viaje durante sus viajes de negocios.

Amex GBT Mobile

 Amex GBT Mobile

Aplicación Amex GBT Mobile

Tripit

Esta aplicación es una de las más pospulares entre los viajeros a la hora de organizar itinerarios de viaje. Facilita la gestión de horarios, salas, números de vuelo y conexiones.

Tripit