World Travel Market: las tendencias tecnológicas que vienen

06 noviembre 2014 | 10:07 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La World Travel Market 2014 abrió sus puertas este lunes en Londres, una cita anual imprescindible para tomar el pulso a las tendencias y previsiones del sector turístico internacional. Como no podía ser de otra forma, la tecnología ha ocupado un lugar protagonista en la feria, donde se ha hablado de temas como dispositivos, conectividad, servicios y tendencias de futuro.

A continuación, resumimos las principales claves que determinarán el futuro tecnológico del sector turístico.

 World Travel Market 2014, ExCel London - European Traveler Technology.

World Travel Market 2014, ExCel London – European Traveler Technology.

1. La tecnología móvil lo es todo

Las aplicaciones móviles suponen una enorme oportunidad para el sector turístico y la tecnología móvil está influyendo en el comportamiento de los usuarios de manera determinante, al tiempo que está mejorando la comercialización de servicios de todo tipo. Según Lee McCabe, director de Facebook Travel, “si yo tuviera una compañía de turismo, me esforzaría por desarrollar la mejor aplicación e instalarla en la mayor cantidad posible de dispositivos”.

2. La tecnología ponible se impone

Los nuevos dispositivos ponibles o “wearables” (objetos tecnológicos se pueden llevar puestos, como pulseras, gafas, etc.) pronto estarán al alcance del gran público. La industria de los viajes debe encontrar la manera de garantizar su presencia en estos dispositivos. Según Koakin Everstin, directos de innovación de Sabre EMEA, “debes pensar en una estrategia de dispositivo, más que en un una estrategia únicamente móvil”.

3. Los medios sociales abarcan la totalidad de la Web

Los usuarios permanecen cada vez más tiempo en las redes sociales, de modo que la estrategia ya no consiste en cómo hacer que los usuarios accedan a tu contenido, sino en como hacer llegar ese contenido a los sitios en los que se encuentran los usuarios.

En este sentido, ña responsable de estrategia turística para EMEA de Twitter, Aoife Desmond, asegura que “escuchar a tus clientes en las redes sociales te ofrece oportunidades nunca vistas”.

4. La respuesta está en el big data

Conectar diversos tipos de datos y aprovechar las ventajas del big data, ofrece muchas utilidades estratégicas a las empresas turísticas. Sacando partido de la información y datos que tienen a su alcance, las empresas pueden segmentar y personalizar la oferta para distintos perfiles de turista. Pero, además, el análisis del big data les permitiría tomar decisiones de manera más rápida y situarse por encima de su competencia.

5. Economía colaborativa a través de aplicaciones móviles: la revolución de los servicios

Aplicaciones como Uber o Lyft están revolucionando la manera de ofrecer servicios turísticos online. En EEUU, el 14% de los turistas han reservado vacaciones a través de plataformas basadas en el modelo de economía colaborativa, como Airbnb, Uber o Homeaway, mientras que dicha ratio en Reino Unido alcanza ya el 10%.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal