Vídeos sobre viajes: los preferidos por los usuarios de YouTube

15 octubre 2014 | 10:25 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

La cantidad de contenido relacionado con viajes y turismo disponible en Internet ha proliferado desde que las personas de todo el mundo comparten sus experiencias a través de las redes sociales. Cada mes, más de 1.000 millones de personas visitan YouTube para ver más de 6.000 millones de horas de vídeo. Además, cada vez más viajeros están utilizando dispositivos móviles para consumir vídeos relacionados con los viajes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Según datos recogidos por Google Travel, casi la mitad de los vídeos que se consumen en YouTube son vistos entre las 15:00 y 22:00 horas. En este sentido, mientras que los usuarios que acceden a través de equipos de escritorio tienden a ver vídeos durante el día, aquellos que lo hacen desde teléfonos inteligentes y tabletas lo hacen durante las horas de la noche.

En cuanto a los temas preferidos en las búsquedas de vídeos sobre viajes, el 88% de las búsquedas de YouTube se centran en información sobre destinos, atracciones, lugares de interés, restaurantes, balnearios, comida y bebida o ideas de viajes en general.

Además, las búsquedas sobre viajes dejan en evidencia también la estacionalidad del sector, con picos en julio y agosto y picos menores en marzo y octubre.

Google Data, March 2013–March 2014, Search Query Volume, United States.

Por otro lado, los usuarios no sólo se interesan por los contenidos generados por la comunidad, sino que también muestran especial interés por los vídeos publicados por las marcas. En el primer semestre de 2014, las suscripciones a los principales canales de viajes en YouTube se han incrementado un 106%.

Las compañías aéreas son las empresas relacionadas con turismo cuyos vídeos están siendo los más vistos. Vídeos como el de Turkish Airlines “Kobe vs. Messi“, Virgin America “#VXSafetyDance” o WestJet’s “Christmas Miracle: Real Time Giving” son algunos ejemplos de vídeos virales.

Pero los viajeros quieren hacer algo más que sólo ver vídeos en YouTube, quieren conectarse con sus creadores. Quizás por esta razón, además de los canales de marcas turísticas, los usuarios de YouTube suelen preferir los vídeoblogs de viajes (Travel Vlogs), los cuales consiguen hasta cuatro veces más interacciones por parte de los usuarios (“me gusta”, comentarios, favoritos, etc.) que cualquier otro tipo de vídeo en YouTube.

YouTube Data, March 2014, United States.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Vídeos sobre viajes: los preferidos por los usuarios de YouTube

  1. Pingback: CONSORCIO AZ | Business Consultant who brings professionals in the area of ​​Hospitality, Tourism, Economics, Marketing, Environment and Construction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal