Turismo de compras, complemento del sol y playa

31 marzo 2015 | 09:33 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Más allá del sol y playa, España tiene atributos suficientes para ofrecer al turista una excelente oferta de turismo de compras. Sin embargo, todavía no ha sido capaz de satisfacer del todo las necesidades de este tipo de turismo.

De acuerdo con la UNWTO, España recibe 65 millones de turistas al año en destinos de playa, siendo, además, el tercer país receptor de turismo en Europa.

Pero en relación al turismo de compras, otros países europeos parecen llevarse gran parte del pastel. Por ejemplo, los turistas chinos que visitaron Francia en el último año gastaron 4.500€, mientras que en España gastaron 900€, según recoge Travel and Tour World.

Turismo de compras

Fuente imagen: Vincitrice

Muchos turistas consideran que las compras forman parte de sus vacaciones, no sólo cuando visitan destinos urbanos, sino también en los destinos de sol y playa. Los mercados turísticos más interesados en las compras en España son China, Rusia y Latinoamérica, cuyos turistas esperan poder realizar compras en grandes superficies o en tiendas especializadas durante su estancia en nuestro país.

Aunque Madrid y Barcelona son las ciudades que más están invirtiendo en el turismo de compras, otros destinos de costa podrían beneficiarse también de este tipo de turismo si se realizara un esfuerzo por consolidar los centros comerciales y tiendas cercanas a los paseos marítimos.

Entre las limitaciones existentes en España para el desarrollo del turismo de compras destaca la ausencia de conexiones aéreas directas desde algunos países asiáticos como China o India, que son algunos de los mercados más interesados en el turismo de compras.

Por otra parte, también la caída del rublo ruso podría haber desincentivado a los turistas de Rusia, otro de los mercados destacados para el turismo de compras, a visitar España durante 2014.

No obstante, España ofrece una excelente gastronomía que llama la atención de visitantes de todo el mundo. Las marcas de productos gastronómicos están impactanto en el turismo, y los viajeros compran cada vez más productos de la gastronomía española durante sus viajes a nuestro país.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal