Turismo cinematográfico en la Comunitat Valenciana

18 septiembre 2014 | 09:24 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

El turismo cinematográfico mueve cada año 40 millones de turistas en todo el mundo. España es consciente de los beneficios de este tipo de turismo, que vienen de la mano no sólo de los beneficios económicos directos derivados del impacto del rodaje, como la llegada al destino de los profesionales de la producción, sino también por la promoción mundial que implica para el destino.

Consciente de esto, Spanish Film Commission, entidad que agrupa las oficinas públicas de rodajes que operan en España, se encarga de promover e incentivar el rodaje de producciones cinematográficas en nuestro país, promocionando los escenarios naturales de España y sus atributos diferenciadores (días de sol, variedad paisajística, kilómetros de costa y clima), así como la calidad de nuestras infraestructuras y conexiones aéreas internacionales.

Para incentivar que los equipos de producción rueden en España, recientemente, la reforma fiscal presentada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, contempla que las películas extranjeras que se rueden en España puedan obtener la devolución del 15% de los gastos ocasionados durante el rodaje, un incentivo fiscal que pretende impulsar el turismo cinematográfico.

Rodajes en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 (.pdf), contempla el turismo cinematográfico como un producto emergente, y tiene como objetivo “convertir la Comunitat Valenciana en un destino de turismo cinematográfico, aprovechando la Ciudad de la Luz y la labor de las Film Comission“.

Turismo cinematográfico Comunidad Valenciana

Desde 2005, se han rodado 100 largometrajes en la Comunitat Valenciana, muchos de ellos en las instalaciones de Ciudad de la Luz Estudios. Uno de los rodajes más recientes es la coproducción franco-estadounidense “Taken 3”, rodada durante el pasado mes de junio y protagonizada por Liam Neeson, que dejó casi un millón de euros en Alicante y Murcia.

Entre los servicios relacionados con el rodaje de una película que ofrece la Comunitat Valenciana, destacan: búsqueda de localizaciones, permisos, datos de equipotécnico y artístico, estudios de cine y todo tipo de instalaciones y servicios para el rodaje de una película. Además, cuenta con interesantes incentivos ofrecidos a través del IVAC (Instituto Valenciano Audiovisual).

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal