Tendencias de turismo de salud para 2015

15 enero 2015 | 09:13 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

La industria del turismo de salud en todo el mundo se ha convertido en un sector de enorme potencial que está creciendo a mayor ritmo que los viajes en general, de acuerdo con los más recientes informes del sector, si bien ya está mostrando algunos signos de desaceleración.

Los principales impulsores de este desarrollo son, por una parte, el envejecimiento de la población, el creciente interés por la vida sana y la adopción de un estilo de vida saludable.

tendencias turismo salud

A medida que la industria continúa evolucionando y madurando, la industria del turismo pone el foco en las siguientes tendencias:

Interés por unas vacaciones más activas

Ya se trate de senderismo, kayak, ciclismo, remo, yoga o simplemente caminar en la naturaleza, existe un interés creciente por las vacaciones activas que favorece la introducción de nuevos productos turísticos.

Aunque los clientes todavía disfrutan del sol y playa, cada vez son más quienes buscan complementar su estancia con experiencias de turismo activo. Y no sólo solteros y parejas, sino también familias o viajes de grupo.

Por ejemplo: Bicycle Adventures, un servicio de aventuras en bicicleta en Issaquah, EEUU, tiene previsto ofrecer paquetes de rutas en bicicleta para familias para este 2015.

Gusto por la gastronomía

Puesto que la población cada vez es más consciente de que la alimentación es la base fundamental de un estilo de vida saludable, los turistas también están explorando nuevas formas de comer sano también mientras están de vacaciones.

Los retiros con un fuerte enfoque en las alternativas de dieta saludable son la especialidad de alojamientos como el Fivelements, en Bali, donde los huéspedes pueden seguir una dieta vegana y aprender a preparar suculentos platos con alimentos crudos.

También el SHA Wellness Clinic en Alicante, prepara sus platos basándose en la filosofía de la dieta macrobiótica.

Una nueva mentalidad en los servicios de hospitalidad

Hoteles y resorts de todo el mundo están ofreciendo nuevos y más completos programas y servicios de bienestar en su oferta diaria. Algunos de los programas de wellness más conocidos son el Fairmont Fit, Trump Wellness, y StayWell del MGM Grand.

Pero también el Four Seasons Hotel George V de París ha incorporado recientemente un tour de 5,5 millas, Cultural Jogging tour, en el que los visitantes participan en una carrera guiada diseñada para mostrar los sitios populares como el Louvre y el río Sena.

Otro ejemplo es el Mandarin Oriental en Las Vegas, que ofrece a cada huésped una taza de té y  toallas calientes a su llegada al hotel, así como opciones de dieta vegetariana y sin gluten y clases gratuitas de yoga y pilates diarias.

Otras cadenas, como Swissotels, han lanzado sus propias marcas de turismo de salud, como la Purovel Spa & Sport, que ofrece tratamientos y productos de wellness.

Agentes de viaje especializados

Las agencias de viajes también son parte de este nicho de mercado en pleno desarrollo y muchas de ellas se están convirtiendo en especialistas en viajes de bienestar.

Los profesionales de los viajes ayudan a los clientes a diseñar sus vacaciones de acuerdo a su necesidades de salud y bienestar, ya sea a través de una dieta específica, actividades deportivas, tratamientos corporales, sesiones de estética, etc.

Más información: Travel Market Report

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Tendencias de turismo de salud para 2015

  1. 31 31UTC mayo 31UTC 2015
    Silvia

    Totalmente de acuerdo de que la alimentación es la base de un estilo de vida saludable, y cada vez creo que estamos más concienciados de ello, he probado una app http://bit.ly/1PwCKpw en la que he podido encontrar consejos muy interesantes para poder llevarlos a cabo. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal