Tabletas: dispositivos preferidos para el consumo de contenidos de ocio y viajes

16 enero 2014 | 08:02 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Las tabletas se han convertido en uno de los principales dispositivos de consumo de ocio multimedia. Los estudios revelan que los usuarios utilizan las tabletas para comunicarse, principalmente por email y redes sociales, informarse (leer prensa online o información meteorológica) y para jugar. Pero además, las tabletas destacan por ser los dispositivos preferidos para buscar información sobre viajes.

Un reciente estudio de la Universidad de La Rioja destaca que los usuarios utlizan sus tabletas durante alrededor de 2 ó 3 horas al día. La mayoría lo hace por la mañana en el trabajo, por la tarde en el sillón de casa y ya por la noche en la cama. Sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño. Por sexos, los hombres hacen un uso más concentrado de las redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres lo usan más indistintamente durante todo el día. Por otro lado, según los datos de INE, en 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tablet, principalmente entre los 7 y los 12 años, lo que supone aproximadamente el 77% del total de hogares con hijos.

uso de tabletas

La tableta es el sustituto del ordenador portátil en el ámbito doméstico, que a su vez había ido sustituyendo al ordenador de sobremesa en el pasado. Entre los contenidos más consumidos en las tabletas se encuentran los viajes, especialmente a partir de los 35 años. El consumo de ocio (juegos, series TV…) en las tabletas es mucho más importante entre los jóvenes que entre los mayores y a partir de los 45 se desploma.

Las aplicaciones móviles más descargadas son las relacionadas con redes sociales y juegos.

tablets aplicaciones

El 56% de los usuarios de tablet reconocen emplear la tablet para comprar por Internet, casi el doble que la tendencia de compra normal del resto de internautas (31%). El 77% de estos, prefieren consumir los sitios de comercio electrónico con el navegador que con una aplicación de comercio electrónico, por varios motivos: con las aplicaciones sienten el riesgo de consultar una selección de la oferta total que hay en los sitios web (que se consideran como el catálogo de productos completo de una marca). Por lo tanto, podría concluirse que, en el caso de las tabletas, es más importante contar con una buena web de comercio electrónico con diseño responsive que con una aplicación.

compras en tablets

Finalmente, las tabletas más comunes entre los participantes son los diferentes modelos de Apple y Samsung. La fidelidad de marca Apple es elevadísima y única. Casi el 70% de los propietarios de un iPad tienen un iPhone. Aparte de las dos marcas líderes en el mercado, existe una gran dispersión del resto de dispositivos móviles.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal