Socialmedia, ventas y Travel Open Apps

14 julio 2011 | 08:25 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Hace poco hablábamos de lo interesante que es la integración de los medios sociales en la estrategia que alimenta Travel Open Apps, y lo hacíamos desde una perspectiva de búsqueda de información y de segmentación y acceso a mercados. Pero no sólo para esto resultan interesantes los medios sociales, la venta también se puede y se debe ver muy beneficiada por su uso.

Es cierto que hay una tendencia a no reconocer la importancia de los medios sociales para la venta y que las empresas suelen ver en ellos más un gasto de tiempo que una inversión. En un reciente artículo Cathy Halligan da algunas de las razones para que esto pase así:

-Existe un enfoque más hacia el social media por parte de las empresas que hacia el “social commerce”, lo que impide una visión más hacia la venta y hay una pérdida de potencial de negocio. No quiere esto decir que haya que desarrollar un enfoque directamente de venta, pero sí que ésta ha de ser el objetivo final.

-Hay una entrega de la gestión de la marca en medios sociales a agencias de publicidad, más preocupadas de la creación de marca que de la consolidación de ventas.

-No hay nadie en la empresa enfocado al “social business”, por lo que se cede todo el poder de nuestra presencia en medios sociales a un enfoque equivocado.

-Los activos se dedican más a la presencia y construcción de marca que a una estrategia de ventas.

-Hay mucha confusión en cuanto a la elección de las herramientas que van a permitir un mejor enfoque de ventas.

Todas estas razones debilitan la presencia de las empresas y marcas en los medios sociales. Travel Open Apps puede ayudar a mejorar el enfoque en cuanto que provee de herramientas adecuadas para él y ofrece un entorno estratégico adecuado para el desarrollo de acciones de venta en medios sociales. Una adecuada estrategia en Travel Open Apps ayuda a derivar tráfico hacia nuestras páginas y canales y favorece la venta y una adecuada consolidación de nuestra presencia en medios sociales.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal