Las prioridades del turista rural en España

17 septiembre 2013 | 05:36 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

Según un reciente estudio del Observatorio del Turismo Rural el relax, la comida casera y el wifi son los aspectos más relevantes para los turistas rurales, si bien la investigación también señala que el precio sigue influyendo en la toma de decisiones.

Relax, comida casera y wifi

En relación a los factores que influyen en la toma de decisiones, el equipamiento del alojamiento con instalaciones destinadas al relax ha sido señalado en el 41,4% de las ocasiones como muy importante, seguido de la existencia de un servicio de comidas en la propia casa (27,2%) y de la opción a conexión wi-fi (23,2%).

Para cubrir la demanda orientada al relax un 12% de sus alojamientos registrados está dotado con bañera de hidromasaje, mientras que apenas un 3,04% dispone de sauna y únicamente un 2,90% cuenta con spa. Por otro lado, el estudio señala que el 28,54% de los establecimientos ofrecen desayunos, pero sólo el 20,50% sirven cenas y un 17,07% comidas.

En cuanto a la conexión a internet, la investigación destaca una ligera diferencia por sexos y edades, siendo los hombres menores de 20 años quienes más importancia otorgan a este aspecto. Por su parte, sólo un 53% de los alojamientos pone a disposición de sus clientes dicha conexión por lo que ésta sería otra asignatura pendiente para el sector.

El Observatorio del Turismo Rural también destaca cómo, una vez el viajero decide hacer una escapada rural, en un 82,7% de los casos se ve influido por el precio. Gracias a los resultados obtenidos se observa que esta cuestión es importante para 9 de cada 10 turistas menores de 30 años, mientras que para los mayores de 50 el precio sólo resulta decisivo para 6 de cada 10 encuestados.

Asimismo, en la investigación se apunta a ciertas discrepancias entre el punto de vista del propietario y del viajero respecto al valor del trato familiar. El primero ha señalado su importancia en el 90,2% de los casos, mientras que para el viajero sólo representa un 54,3% de las respuestas. Según Ana Alonso, Directora de Comunicación de EscapadaRural.com “la atención al cliente es fundamental, pero el propietario también debe ser consciente de la evolución hacia un perfil de turista que, más que dejarse mimar por su anfitrión prefiere instalaciones y servicios que le permitan mimarse”.

Por comunidades autónomas…

En la mayoría de las comunidades autónomas los turistas rurales tienen muy en cuenta la opción de que el alojamiento ofrezca también comidas. Por su parte, sólo en Baleares, Aragón y Extremadura predomina la importancia que se dan a las instalaciones adaptadas al público infantil, mientras que los residentes en Castilla y León, Cantabria y La Rioja consideran más relevante la oferta cultural del lugar al que se dirigen. Teniendo en cuenta los destinos favoritos de estas comunidades, aquellas que reciben a sus turistas deberían tener en cuenta estas variables para adaptarse a la demanda y potenciar su comunicación.

Obervatorio turismo rural

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Las prioridades del turista rural en España

  1. 30 30UTC abril 30UTC 2014
    Alma Flores

    Muy interesante su publicación y es muy útil el mapa con los servicios que ofrecen las diferentes casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal