Previsiones para el turismo en España en la temporada verano 2013

04 junio 2013 | 06:17 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

Los datos de coyuntura del verano 2013 presentados la semana pasada por Turespaña en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dibujan un escenario marcado por el descenso del mercado nacional y la buena salud del turismo internacional.

Las contrataciones a través de canales online y GDS, el buen estado de las playas y las previsiones meteorológicas para un verano que se prevé frío, terminan de perfilar el paisaje del turismo en España durante la temporada verano 2013.

Turismo sol y playa

1. Descenso del mercado nacional

La crisis tiene la culpa de que el turismo nacional siga cayendo este año, al igual que el gasto medio por turista y la duración del viaje. Según el XII Barómetro Ipsos, el 57% de los españoles renunciará a salir de vacaciones este verano y los que sí lo harán gastarán 1.607 euros de media, casi un 16% menos que en 2012.

2. Buenas perspectivas de llegadas de extranjeros

En compensación a la caída del mercado nacional, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirma tener “buenas perspectivas” en cuanto al número de llegadas de turistas internacionales.

En el mercado europeo, se espera un aumento en el gasto total de pernoctaciones y entradas desde Alemania, Suiza, Rusia y los países nórdicos (excepto Finlandia). En menor medida, también crecerán la visitas desde Polonia, República Checa o Hungría. Sin embargo, se contraerán las reservas desde Países Bajos y Austria.

En lo que respecta al continente americano, Turespaña prevé una “ligera caída” en el mercado estadounidense, frente a una “mejora importante” de Canadá. El mercado brasileño reducirá sus llegadas a España en un 7%, mientras que aumentarán las llegadas desde México y Colombia (entre un 5% y un 16%).

En cuanto a Asia, se espera que aumenten las visitas de turistas chinos gracias al aumento de visados, así como desde Japón, Filipinas, Indonesia, Tailanddia, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

3. Más reservas desde GDS y más contrataciones online

El director general de Turespaña, Manuel Butler, durante la presentación de la coyuntura turística para el verano adelantó que las reservas a través de GDS aumentarán un 7,8% entre junio y octubre.

Al mismo tiempo, Turespaña identifica una tendencia acusada a la contratación online y la influencia creciente de las redes sociales y las aplicaciones para web y móviles.

4. Excelente calidad del agua y 648 banderas azules

España cuenta con zonas de baño con excelente calidad del agua, según el informe anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Además, este año las playas españolas han obtenido 11 banderas azules más que el año anterior, superando el récord obtenido en 2012.

Entre las Comunidades Autónomas la Comunidad Valenciana destaca con siete banderas más, obteniendo un total de 127 y situándose en el segundo puesto del ranking de comunidades autónomas con más banderas azules, sólo detrás de Galicia.

5. Un frío verano, lejos de perjudicar a España, podría atraer a más turistas

Los consejeros de turismo de las Oficinas Exteriores de Turismo (OET) durante la presentación de la coyuntura turística para el verano 2013 destacaron que las malas previsiones climatológicas en Europa para los próximos meses podrían contribuir a atraer a los turistas europeos hacia España. Los consejeros de turismo de las OET de Francia y Gran Bretaña, coinciden en que la climatología, el precio y la seguridad son los principales factores a la hora de elegir España como destino turístico.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Previsiones para el turismo en España en la temporada verano 2013

  1. 04 04UTC junio 04UTC 2013
    Manuel Pulido Mendoza

    Me congratulo. Al menos una buena noticia, en medio de tanto pesimismo y negatividad. Venga, hay que sacar el país adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal