¿Por qué los consumidores eligen los canales online?

14 noviembre 2014 | 09:38 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

De acuerdo con un reciente estudio de AT Kearney realizado entre usuarios de distintas nacionalidades, existen cuatro motivaciones principales que llevan a los consumidores a preferir los canales online: conexiones interpersonales, auto-expresión, exploración y conveniencia. Sin embargo, la medida en que dichos factores motivan a los consumidores pueden diferir bastante entre distintos países.

El estudio “The Connected Consumer Study” se llevó a cabo en julio de 2014, y cubrió 10 países y 10.000 encuestados distribuidos uniformemente. Se eligieron nueve de las 10 principales naciones que utilizan internet en términos de número de usuarios: China, Estados Unidos, India, Japón , Brasil, Rusia, Alemania, Nigeria y el Reino Unido, además de Sudáfrica (25 a nivel mundial) con el fin de representar el continente africano.

En general, el 95% de los encuestados (consumidores que se conectan a internet al menos una vez a la semana) coincidieron en que su principal motivación es la posibilidad que ofrece el entorno online de explorar nuevos temas. También hubo un fuerte acuerdo entre los consumidores sobre la conveniencia del canal online, ya que:

– Permite acceder a productos, servicios y realizar compras (92%)
– Permite elegir con flexibilidad el tipo de entretenimiento que se quiere en cada momento (83%)
– Permite descubrir nuevos sitios mientras se conduce o se camina por la calle (82%).

Motivaciones para comprar online

Aunque, según los resultados del estudio, no existe mucha variación de acuerdo con esas motivaciones entre los países estudiados, la medida en que los consumidores están de acuerdo respecto a la motivación relacionada con la posibilidad de contectar con amigos y familiares sí varió. Por ejemplo, mientras que el 94% de los encuestados en la India estuvo de acuerdo con las preguntas relacionadas con la conexión con amigos y familiares como factor motivador, sólo el 34% de encuestados en Japón estuvo de acuerdo.

Del mismo modo, mientras que el 89% en China coincidió en valorar las cuestiones relativas a las motivaciones relacionadas con la auto-expresión, sólo el 30% en Japón se sienten de la misma manera. Los encuestados de Estados Unidos también presentaron sub-índices de la media mundial en este sentido, con sólo el 38% están motivados por la auto-expresión.

Los analistas señalan que estas motivaciones significan que las marcas deben responder a las necesidades de los consumidores mediante “la construcción de comunidades, el mantenimiento de conversaciones, el entretenimiento y la educación de los consumidores“. Los resultados sugieren también que el peso relativo dado a cada uno de éstos factores debe variar según el país de destino.

Por otro lado, las motivaciones de los consumidores se traducen en la forma en que utilizan su tiempo en línea. En Japón, por ejemplo, donde pocos consumidores se conectan a internet motivados por el fin de conectarse socialmente, los consumidores reportaron pasar más tiempo realizando compras online que en redes sociales. Al mismo tiempo, los consumidores en China afirmaron pasar más tiempo en actividades de entretenimiento online que los encuestados de otros países. Además, por separado, los encuestados chinos estaban más motivados que los demás por la capacidad de elegir de forma flexible su entretenimiento.

Finalmente, el estudio encuentra una fuerte correlación entre la edad y la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra. Mientras que el 32% de los mayores de 16 a 25 años dijo que con frecuencia basan sus decisiones de compra en su red social, sólo el 5% de los encuestados mayores de 65 años estuvo de acuerdo.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal