Perfiles y motivaciones de los turistas que intercambian su casa

24 julio 2013 | 00:00 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Un estudio realizado por la Universidad de Bérgamo y la comunidad Homeexchange.com analiza el fenómeno del crecimiento del intercambio de casas, centrándose en el perfil de los usuarios que utilizan esta modalidad con el fin de conocer sus motivaciones, costumbres, formas en las que utilizan el servicio, etc.

Infografía estudio intercambio de casas

Perfil demográfico

Entre las personas que recurren al intercambio de casas para sus viajes turísticos, el grupo de edad más amplio es de los 45 a los 54 años. Además, la mayoría de ellos tienen estudios superiores y empleo, bien sea por cuenta propia o ajena.

En cuanto a la compañía, la mayoría viaja en pareja y con niños.

Motivaciones

Una gran parte de los usuarios que se inscribieron en Homeexchange.com lo hicieron para ahorrar dinero en sus vacaciones, aunque también destacan aquellas personas que buscan vivir una experiencia cultural y escapar de la rutina.

Duración de la estancia

Es importante mencionar que la duración media de una estancia en una casa de intercambio suele ser mayor que en un alojamiento turístico clásico. Los encuestados en el estudio afirmaron que el tiempo medio de sus estancias al optar por casas de intercambio es de unas dos semanas y, a veces, incluso un mes.

Actividades

Entre las actividades que los turistas buscan realizan en el destino destacan las visitas a museos y las rutas por la naturaleza.

Además, la mayoría prefiere cocinar en la casa a salir a comer fuera.

Precio medio viajes no profesionales

Aunque se evidencia un amplio rango de precios de los viajes realizados a través del intercambio de casas, puede apreciarse que la mayoría gasta aldededor de $1.000 por viajero.

Donde se alojan cuando no lo hacen en intercambio de casas

Cuando no optan por el intercambio de casas, la mayoría de los encuestados elige hoteles o resorts, aunque también lo hacen, en menor medida, en casas de amigos o familia.

Conclusiones

Tal y como afirma el estudio, “el intercambio de casas no es sólo una alternativa al viaje tradicional sino que, en algunos aspectos, es su sucesor, una nueva elección de alojamiento para una nueva era”. En palabras de la Profesora de la Universidad de Bérgamo, Francesca Forno: “…el consumo colaborativo está invirtiendo la tendencia individualista de nuestras sociedades contemporáneas. Experiencias como el intercambio de casas reinventan no sólo lo que consumimos sino la forma en que lo consumimos. Empujada por una insatisfacción creciente con respecto a su papel de consumidor robotizado manipulado por el marketing, la gente se gira cada vez hacia modelos de consumo que favorecen la utilidad por encima de la propiedad, la comunidad por encima del egoísmo y la sostenibilidad por encima del derroche”.

Descargar Estudio internacional sobre los perfiles y las motivaciones de los que intercambian su casa (PDF)

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal