Nubes y claros en las previsiones para el sector hotelero en Europa

16 enero 2013 | 08:17 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

A pesar de los problemas a los que se enfrenta la economía, el sector hotelero en Europa ha demostrado ser resistente. Así lo demuestra el informe PWC European Cities Hotel Forecast 2013, que analiza en profundidad el estado de salud de los hoteles de las principales ciudades europeas.

De manera general, en 2012 el promedio de ocupación hotelera en Europa mostró un pequeño descenso, especialmente en los destinos de los países del sur. Aún así, según las previsiones de PwC, el sector hotelero en la mayoría de las ciudades europeas ha demostrado una notable capacidad de recuperación, con datos muy positivos especialmente en los países del este.

Ciudades europeas con mayor crecimiento de RevPar

Las ciudades que más han crecido en cuanto a RevPAR (en euros) en 2012 son: San Petersburgo (14,1%), Dublín (13,9%), Praga (13,1%) y Moscú (12,9%), Berlín (9,6%) y París (9,0%). Tan sólo una ciudad española, Barcelona destaca con un 6,9%.

Ciudades europeas con mayor RevPar. Informe PWC 2013

Situación de la economía en los principales destinos turísticos europeos

Sin embargo, los datos no son positivos si tenemos en cuenta las previsiones de manera aislada para España. Con el país en recesión y la previsible recuperación del turismo en los países del norte de África, los destinos turísticos españoles podrían verse afectados. España, como el resto de países del sur de Europa, se encuentra en el punto de mira de la economía europea y, tal y como muestra este mapa, las previsiones amenazan lluvias por el sur.

Previsiones hoteles ciudades europeas. Informe PWC 2013

Con todo, el sector hotelero en toda Europa se enfrenta este año a un panorama difícil y casi con toda probabilidad el crecimiento se desacelerará debido a la prolongada recesión económica, si bien se espera que algunas ciudades muestren un crecimiento moderado del RevPAR.

Perspectivas de futuro

En este panorama, los sectores de la hostelería tienen que aprender a adaptarse a la nueva coyuntura económica y responder a las nuevas tendencias y desafíos de la industria. Los cambios en las preferencias de los consumidores, la revolución digital, el impacto en la distribución de los buscadores de precios y OTAs, son algunos de los temas a los que se enfrenta la industria.

Según PWC, 2013 puede ser el año en que se vean los resultados de las oportunidades generadas por la inversión pasada. Los hoteleros deben ir ganando cuota de mercado en una economía de crecimiento lento donde retener a los clientes existentes y la batalla por atraer a nuevos visitantes provenientes de los mercados emergentes son aspectos primordiales para los hoteles europeos.

Liz Hall, responsable de investigación en turismo y ocio en PWC, afirma: “Los hoteleros deben enfrentarse a varias cuestiones y amenazas este año – no sólo a la crisis económica, sino a los avances en la forma en que sus clientes utilizan la tecnología y los medios sociales para evaluar y realizar sus compras. La atención al cliente debe ser crucial –con pocos clientes en 2013, la lealtad y los programas de fidelidad pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso”.

Puedes consultar online el informe de PWC completo o descargarlo aquí: PWC European Cities Hotel Forecast 2013

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal