Más sobre la reputación online

22 noviembre 2011 | 14:56 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

El pasado viernes 18 tuvo lugar un nuevo desayuno Invat.tur con la conferencia Reputación Online de Empresas y Destinos Turístico, por parte de Rafael González, de Vivential Value. Delante de un numeroso público Rafael González disertó sobre la importancia de una adecuada gestión de la reputación de los destinos y empresas turísticas y sobre el valor que esta reputación puede y ha de tener para sus empresas.

David Giner ha hecho un magnífico resumen de la jornada, por lo que vamos aquí a lanzar algunas ideas escuchadas a González y que creemos interesantes.

“La reputación online no va de tecnología”. Efectivamente, va de relaciones, de personas.

Hay tres conceptos o palancas clave que hemos de tener en cuenta cuando hablamos de reputación online: Invisibilidad (¿eres visible o invisible como empresa?), Inestabilidad (¿es tu reputación tan inestable que no eres capaz de controlarla?), Insatisfacción (¿qué grado de insatisfacción tienen tus clientes de tu producto?)

En el tema de la invisibilidad, por ejemplo, “nos tiene que dar más miedo que no hablen de nosotros a que hablen mal”.

Un tema fundamental que muchas veces se olvida: “la reputación de un destino es una reputación compartida, todos debemos contribuir a ella”.

Estamos contabilizando mal nuestra reputación. Nuestras puntuaciones no son como reflejan, la verdad es así: de 0 a 6 “me has engañado”, de 7 a 8 “has cumplido”, de 9 a 10 “has superado expectativas”.

Una conclusión fundamental: es necesario pasar de un método reactivo a uno proactivo para mejorar mi reputación y para aumentar el volumen de comentarios.

 
If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Más sobre la reputación online

  1. 24 24UTC noviembre 24UTC 2011
    Rene Olivera Gomez

    Hola, buenos dias

    Soy dueno del B&B La Nona del Cerro Alegre de Valparaiso.Chile y me dedico 101% a dar el mejor alojamiento y desayuno de la region desde el 2004. Trabajo con La Reputacion on line como mi aliada estrategica y me ha dado excelentes resultado, sin embargo es un arma de doble filo. Ya que por tan solo un mal comentario el raiting baja considerablemrnte y cuesta mucho tiempo, paciencia y dedicacion volver a remontar.
    Usamos las plataformas de hostelbookers.com y hostelworld.com

    Saludos y que tengan un buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal