Marketing turístico apoyado por contenido generado por el usuario

05 mayo 2015 | 08:22 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Los viajeros valoran una imagen de marca atractiva y que ofrezca confianza pero, además, el contenido generado por el usuario aporta un valor añadido determinante a la hora de tomar la decisión de compra.

El contenido de usuario inspira al consumidor más que ninguna otra herramienta de marketing. Haciendo uso este tipo de contenido de manera adecuada se puede conseguir un aumento de las reservas y un mayor compromiso con la marca.

samplediz

Fuente imagen: samplediz

Fidelizar al cliente

Crear una campaña de marketing centrada en el contenido de usuario permite mantener y tomar el pulso de las conversaciones con los viajeros, así como analizar si la inversión de recursos está siendo la adecuada.

Referenciar ese contenido con el nombre de la marca, además, atraerá a posibles clientes y permitirá a la empresa anticiparse a las necesidades de éstos, conocer sus planes de viaje, sus preferencias de alojamiento, etc.

Los programas de marketing centrados en el contenido generado por el usuario son más efectivos cuando se llevan a cabo de forma repetida en el tiempo, lo cual permite el análisis y la evaluación del desempeño. Sin embargo, en muchas ocasiones, este tipo de acciones se llevan a la práctica de forma apresurada, sin medir adecuadamente los objetivos y el enfoque de la campaña, lo que limita la vida útil y el valor del programa.

Conocer las necesidades del usuario

Los viajeros se guían por el contenido de usuario para tomar sus decisiones de compra. Mientras que el 47% de los consumidores de EEUU confía en la publicidad tradicional,  el 92% confía en el marketing de contenidos y les resulta más relevante para sus compras relacionadas con viajes.

El contenido de usuario puede ser parte de un proceso que inspire a realizar reservas y generar clientes potenciales. Algunos sistemas diseñados para aprovechar el potencial del contenido de usuario y demostrar su impacto han demostrado que los contenidos de marca son imprescindibles para las marcas de turismo.

Mediante la integración de contenido de usuario en nuestra campaña de marketing en las formas más asequibles, repetibles, escalables y medibles, podemos mostrar la correlación positiva entre la visualización de contenido experiencial y el aumento de la conversión de los usuarios a clientes.

Fuente: Rivet, “Travel Marketing’s Must-Have Tool: User-Generated Content”

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal