Los viajeros utilizan el móvil para inspirarse y la tableta para comprar

19 febrero 2014 | 07:51 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Aunque los turistas utilizan cada vez más sus móviles para realizar reservas o compras online, lo cierto es que el papel que cobran estos dispositivos durante la fase de inspiración del viaje está cobrando especial protagonismo.

móviles y turismo, viajes

Un estudio publicado a finales de 2013 por SITA, Passenger IT Trends Survey 2013 concluyó que el 37% de los viajeros de todo el mundo utiliza sus dispositivos móviles para la compra de billetes de avión, y el 33% preveé hacer lo mismo. Casi la mitad de los encuestados también hace uso del móvil para realizar cambios en las reservas.

A pesar de esto, tanto las compañías aéreas, como las cadenas hoteleras y las agencias de viajes han tardado en reaccionar y reforzar su estrategia en dipositivos móviles. Los usuarios a menudo se quejan de que la mayoría de aplicaciones turísticas no cumplen con las expectativas, son difíciles de utilizar, no ofrecen servicios de utilidad y son poco eficaces a la hora de realizar reservas y/o pagos online.

Por este motivo, los usuarios, en lugar de usar los móviles para realizar compras, los utilizan más mayoritariamente para buscar inspiración para sus viajes, ya sea desde casa, en el trabajo o incluso durante el viaje.

Los contrario ocurre con los equipos de escritorio y los portátiles, que siguen siendo los dispositivos que mejor garantizan la facilidad de uso en términos de planificación de viajes.  Sólo en EEUU, según un informe de PhoCusWright Innovación Edition afirma que 7 de cada 10 propietarios de tabletas considera que planificar sus vacaciones a través de la tableta es fácil. La mayoría de los usuarios prefiere utilizar la tableta en lugar del móvil para elegir destino, realizar compras y reservas.

El informe de PhoCusWright revela, además, que el 44% de los viajeros ahora posee una tableta y 4 de cada 10 planea comprar una a finales de 2014, por lo que el uso de estos dispositivos podría extenderse todavía más en los próximos meses.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal