Los viajeros dicen no a la tecnología ponible

01 julio 2015 | 07:10 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

No hay duda de que la tecnología ponible, como el reloj de Apple o las Google Glass, tienen un gran potencial en el sector del turismo, gracias a funcionalidades como habitaciones de hotel sin llave, la sincronización con Bluetooth o los pagos a través de estos dispositivos.

Los “wearables”, o dispositivos ponibles, también están mejorando los viajes de negocios, ayudando a los viajeros a organizarse e incluso mantenerse en forma durantes sus viajes, por no hablar de la posibilidad de que, con un solo clic, se pueda acceder a información actualizada y realizar reservas en el momento directamente desde la muñeca.

apple watch. Tecnología ponible

A pesar del revuelo que se ha generado en torno a estos dispositivos, una encuesta de Airfarewatchdog a más de 2.400 viajeros reveló que el 69% de ellos no tiene planes de comprar o utilizar dispositivos ponibles. Sólo el 9% de los encuestados mostró verdadero interés en ellos.

El fundador Airfarewatchdog, George Hobica, piensa que puede ser simplemente un ejemplo del consumidor “gadgeteado con otra cosa que perder, otra cosa de la que preocuparse, que se quedará obsoleta y que hay que preocuparse por mantener cargada”.

Para Paul Wilke, director general de Upright Position Communications, también es probable que los relojes sean algo generacional y que la llegada del Apple Watch haya llegado demasiado tarde para migrar a usuarios de relojes tradicionales a los relojes conectados.

Por otra parte, Wilke considera que la tecnología ponible todavía no se ha implantado porque: “Aunque el reloj de Apple es impresionante, es una primera versión de un producto, lo que significa que hay desfases entre aplicaciones y funcionalidades que deben abordarse en la versión 2.0. Además, la competencia está detrás también. Antes de tener un reloj de Apple, tuve un Pebble que, aunque impresionante y útil, como producto no era mucho”.

Con todo, todavía se requerirá un tiempo para la adopción de la tecnología ponible, debido a factores como el estigma social (las Google Glass no son precisamente elegantes), el precio inicial y la utilidad de las aplicaciones de primera generación en las etapas iniciales, que influyen en la rapidez de adaptación de los viajeros a los dispositivos.

Por lo tanto, ¿cómo pueden los creadores de estas tecnologías mejorar o comercializar mejor sus productos? Steffan Berelowitz, vicepresidente de Plataformas Digitales de Travel Tripper, cree que es probable que se cree un “círculo virtuoso” de aumento de usuarios que conduzca a una mayor adopción a medida que más gente vea la tecnología ponible como parte de sus rutinas diarias. En esencia, los usuarios serán como anuncios andantes.

Algo que ya hemos visto en la industria hotelera es que las personas más influyentes suelen conseguir conexión wi-fi gratis o incluso estancias gratis y descuentos. ¿Será el Apple Watch el próximo anzuelo para las estrellas de Instagram?

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal