Los turistas prefieren planificar y reservar desde el móvil

20 marzo 2017 | 12:46 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La facilidad de uso, la rapidez y la comodidad de los dispositivos móviles son los principales factores que han convertido los smartphones en el medio preferido por los usuarios para la planificación de sus vacaciones.

Así lo demuestra un estudio realizado por Hundredrooms, que evidencia que el ordenador ha dejado de ser la herramienta preferida para organizar y gestionar las vacaciones, dando paso a los dispositivos móviles.

El estudio analiza el modo en que los ciudadanos europeos planifican sus escapadas y viajes y qué dispositivos utiliza para ello. Los dispositivos móviles (móvil y tablet) se han impuesto en el mercado internacional como un fuerte competidor de los ordenadores. El 37% de los usuarios ha realizado búsquedas de casas de vacaciones y reservado sus noches de alojamiento por medio del teléfono móvil y un 15% lo ha hecho a través de la tablet.

Reservas de viajes a través del móvil

Esto significa que el 52% de los usuarios prefiere usar dispositivos móviles para reservar sus vacaciones, lo que demuestra que los viajeros están abandonando progresivamente el equipo de sobremesa en favor del móvil.

Esta tendencia ya fue puesta de manifiesto en el informe Cross-Device Tracking: Hyperbole Vs. Reality, que analizamos en nuestro artículo Las reservas a través de móvil ganan cuota de mercado. A finales de 2015, las reservas a través del móvil en todo el mundo supusieron un 23% del mercado, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, al tiempo que las reservas a través de equipos de sobremesa descendieron.

Si tenemos en cuenta los resultados de la encuesta de Google para el barómetro de 2015, comprobamos que el 81% de los españoles que se conectaron a Internet lo hizo a través de un móvil y, además, utilizaron más los smartphones que los ordenadores, una conducta más generalizada entre los usuarios más jóvenes. A esto hay que añadir que el 38% de los consumidores españoles utilizan los móviles para buscar información local sobre viajes y salidas.

También a la hora de reservar restaurante el móvil se está imponiendo a otros dispositivos de acceso. El 31% de las reservas de restaurante se inician con una búsqueda en internet y, de ellas, el 28% se realizaron a través de dispositivos móviles.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal