Funcionalidades y módulos

12 abril 2011 | 11:23 / Escrito por admin

 
  • Sharebar

Los módulos que integran la plataforma se han planteado como una solución conjunta que engloba la totalidad de las funcionalidades de Travel Open Apps, siendo el CRS (computer reservations system) el componente esencial sobre el que se implementan el resto de módulos. Se ha planteado un CRS multiproducto como una solución basada en CRS especializados en las distintas tipologías de producto turístico y un sistema con el que podrán interactuar los CRS ya existentes en la Comunitat Valenciana.

Funcionalidades Travel Open Apps

1. CRS + Channel manager

Es el módulo capaz de tener información de las tarifas, condiciones de las tarifas y cupos de distintos servicios turísticos como establecimientos, excursiones, paquetes de escapadas, etc. Dentro del CRS hay un channel manager que se comunica con las extranet de diversas agencias de viajes online para publicar el producto hotelero.

Más información sobre el CRS y channel manager de Travel Open Apps

2. Sistema de gestión

Este módulo incluye la funcionalidad del sistema de gestión de propiedad (PMS) y tendrá integrado elementos como el sistema de gestión de la relación con clientes (CRM) y conexión con herramientas de inteligencia de negocio (BI).

Más información sobre el sistema de gestión de Travel Open Apps

3. Web de reservas B2B y B2C

En este módulo las empresas usuarias de la plataforma (alojamientos, agencias de viajes, receptivos, etc.) pueden poner a disposición de sus clientes (clientes finales o empresas) una web de comercio online. Además en el B2B a través de web service podrán ofrecer integración online con los sistemas de sus clientes.

Más información sobre el gestor de contenidos para web de reservas Travel Open Apps

4. Gestor de contenidos

Permite la gestión de los contenidos de la plataforma (Repositorio Multimedia y Web B2B/B2C) de tal forma que sean manejables por el sistema permitiendo gestionar el ciclo de vida de estos contenidos. Además permite desarrollar estrategias de Web 2.0 pudiendo crear Blog, foros de clientes de diversa temática y que los clientes puedan publicar sus opiniones de los hoteles. También el gestor nos permitirá mantener una estrategia de posicionamiento natural en buscadores (SEO).

Más información sobre el gestor de contenidos para web de reservas Travel Open Apps

5. OpenApps Store

Es el repositorio y el entorno de ejecución de las aplicaciones donde la comunidad de desarrolladores irá incluyendo sus desarrollos para incrementar las posibilidades y funcionalidades de OpenApps. Junto con el repositorio se incluye también una web para que los desarrolladores puedan subir, gestionar y administrar sus aplicaciones y una web para que los usuarios (alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, etc.) puedan adquirir estas aplicaciones.

Más información sobre open apps store de Travel Open Apps

6. Orquestador y arquitectura multicanal

Es una pieza de software (middleware) que permite integrar servicios provenientes de diversas fuentes, y proveer información de forma síncrona o asíncrona, a través del uso de web services, colas, HTML, bases de datos, correo, archivos, entre otras fuentes y destinos. A parte, el orquestador tiene un kit de desarrollo (SDK) para facilitar el desarrollo de aplicaciones a cualquier empresa o desarrollador que quiera integrar sus aplicaciones con Travel Open Apps.

Más información sobre el orquestador y arquitectura multicanal de Travel Open Apps

Comunidad de desarrolladores

Es el entorno de ejecución de las aplicaciones donde la comunidad de desarrolladores irá incluyendo sus desarrollos para incrementar las posibilidades y funcionalidades de Travel Open Apps. Junto con el repositorio se incluye también una web para que los desarrolladores puedan subir, gestionar y administrar sus aplicaciones y una web para que los usuarios (alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, etc.) puedan acceder a estas aplicaciones.

La Comunidad de Travel OpenApps colabora en torno a los valores de cooperación y solidaridad propios del software libre, que posibilitarán la publicación y posterior mantenimiento de esta plataforma de la Comunidad Valenciana por parte de la Comunidad. La Comunidad de Travel OpenApps está totalmente abierta a las colaboraciones de todos, especialmente a usuarios, desarrolladores y empresas turísticas.

Más información sobre la Comunidad de desarrolladores de Travel Open Apps

Partner tecnológico

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

Latest Tweets

 

 

 

2013 Copyright Conselleria de Turisme-Invattur

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal