Los españoles prefieren el móvil para reservar restaurante

11 junio 2015 | 07:16 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Las plataformas de reserva online son muy importantes para el sector de la restauración y así lo ha confirmado el último Barómetro del Consumidor de Google, publicado ayer.

Según los resultados de la encuesta de Google para el barómetro de 2015, el 81% de los españoles que se conectan a Internet lo hace a través de un móvil y, además, utilizan más los smartphones que los ordenadores, una conducta más generalizada entre los usuarios más jóvenes. A esto hay que añadir que el 38% de los consumidores españoles utilizan los móviles para buscar información local sobre viajes y salidas.

A la hora de realizar compras, Internet se utilizó en el 57% de las compras, bien para comprobar precios o disponibilidad de productos o para encontrar la localización de un negocio.

google barometer 2015

Cuando se trata de hacer una reserva en un restaurante, el 31% de las reservas se inician en una búsqueda en internet y, de ellas, el 28% se realizaron a través de dispositivos móviles.

Además, los clientes suelen tomar la decisión sobre el restaurante a última hora. El 28% afirma que elige restaurante con menos de una hora de antelación.

Entre las motivaciones de los usuarios a la hora de utilizar Internet para sus compras, destaca la búsqueda de consejos e inspiración.

Google Barometer 2015

Por otro lado, el 42% de los consumidores de todo el mundo afirma que la traducción es un obstáculo para comprar online. En este sentido, los restaurantes españoles son algunos de los establecimientos que peor tienen resuelto este punto y, de cara al turista extranjero, los restaurantes deberían aumentar sus esfuerzos por ofrecer su información actualizada en varios idiomas.

Finalmente, según Peter Cory, agency sales director en Google: “los cambios en los hábitos del consumido cambian muy rápido, lo que hace difícil entender y predecir la mejor manera de llegar a ellos”.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal