Las webs de los hoteles de lujo se renuevan

19 mayo 2015 | 08:05 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

El aumento de las reservas de hoteles online está provocando que las cadenas de hoteles de lujo introduzcan mejoras en sus páginas web, especialmente en lo que refiere a facilitar el proceso de reserva.

Sólo en EEUU, un tercio de las habitaciones se reservan a través de las páginas web de la marca del hotel, y esta cifra ha aumentado un 5% en el último año.

Según un estudio realizado por L2 entre 50 marcas del L2’s Digital IQ Index®, muchos hoteles ponen el foco en la estética de la página y no tanto en ofrecer el mejor servicio al cliente. Mientras que casi la mitad de las páginas web de hoteles de lujo incluyen algún tipo de recorrido virtual, sólo el 24% incluye chat en vivo.

Lo esencial, en cualquier caso, es facilitar el proceso de reserva. El 76% de las webs permiten a los clientes para cambiar las fechas de la reserva, un incremento del 9% respecto al año anterior. Sin embargo, sólo el 12% de las webs muestra la disponibilidad de habitaciones en tiempo real.

Una quinta parte de las páginas tan sólo cuenta con cajas básicas de reserva donde los clientes pueden ingresar su ubicación y las fechas que desea, pero sin posibilidad para fechas flexibles, códigos de promoción o tarifas especiales.

En 2015, el proceso de reserva se ha vuelto más rápido. Más de la mitad de las marcas permiten a los clientes reservar una habitación en menos de cinco clics, un salto significativo del 29% en 2014.

Los procedimientos de pago y envío complejos siguen representando el 13% de las reservas abandonadas. Simplificar el proceso podría aumentar el número de reservas completadas.

Reservas a través de móvil

El aumento de las reservas a través del móvil también está afectando a las necesidades de renovación de las páginas de reserva. Los servicios de reserva a través del móvil son ahora imprescindibles, pero los turistas también buscan poder realizar otros servicios a través de sus dispositivos móviles, como el check-in.

Mientras que las OTAs han sido bastante rápidas a la hora de adaptar estos servicios a los móviles, las páginas web de los hoteles de lujo están ahora haciendo un mayor esfuerzo en incorporar todos sus servicios también a las versiones móviles de la web.

L2

Fuente: Informe L2 Digital IQ Index

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal