Las tres etapas del marketing móvil en turismo

24 junio 2014 | 06:38 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

El marketing móvil se ha convertido en una parte fundamental de la promoción turística. La posibilidad de hacer llegar la información al cliente directamente a su teléfono móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar, ha abierto una infinidad de posibilidades comerciales que están siendo especialmente explotadas en el sector turístico.

A la hora de diseñar una estrategia de marketing turístico a través de dispositivos móviles, es importante tener en cuenta las tres etapas del viaje y plantear las acciones más adecuadas para cada etapa.

1) Antes de la salida

Generalmente, en el momento de hacer una reserva de vuelos y hoteles, los viajeros no suelen estar interesados en gastar más dinero. Sin embargo, estarán más dispuestos a hacerlo cuanto más cercano esté el momento de la salida hacia el destino. En este momento, las ofertas a través de aplicaciones móviles pueden ser un buen reclamo para animar al cliente a consumir más servicios y/o productos. Incluso si no están dispuestos a comprar en ese momento, es posible que se animen a aprovechar una oferta de última hora.

Algunas de las ofertas más atractivas para los viajeros en esta etapa del viaje pueden ser descuentos de entradas para atracciones locales, parking gratuito, desayuno incluído, ofertas para cenas en establecimientos exclusivos, etc. En cualquier caso, resulta esencial que la aplicación móvil permita canjear las ofertas fácilmente y vinculas directamente a un motor de reservas móvil.

2) Durante el viaje

Algunos estudios revelan que cuanto más cercano en el tiempo esté el momento de salida del viaje, más aumenta el ratio de conversión en los sitios web destinados a la venta de productos turísticos. Así pues, una vez el viajero ha llegado a su destino, es un buen momento para ofrecerle productos locales y recomendarle actividades a realizar en el destino.

En este punto, las aplicaciones móviles basadas en la geolocalización son esenciales para hacer llegar al viajero el mensaje adecuado en cada momento de su viaje atendiendo a los luagres que visita.

También es una buena idea hacer uso de los datos que se obtienen sobre el cliente para ofrecerle los servicios que más podrían interesarle. Por ejemplo, en el caso de un hotel, los datos registrados sobre una estancia anterior podrían servir para conocer mejor los gustos y preferencias del cliente y así poder ofrecerle un servicio más personalizado.

3) Después del viaje

Una vez el viajero ha vuelto a casa, el móvil es un excelente aliado para mantener el contacto con él. Enviarle una encuesta de satisfacción o animarle a publicar un comentario en TripAdvisor o Yelp es una buena manera de obtener feedback directo sobre la experiencia del cliente en nuestro negocio.

Por otro lado, manteniendo el contacto con el cliente a través de redes sociales o campañas de email marketing nos dará una oportunidad para hacerle llegar mensajes dirigidos a animarle a una segunda visita. En este punto no se aconseja tanto el envío de ofertas o descuentos, ya que, si el cliente tuvo una buena experiencia, estará dispuesto a volver independientemente del precio.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Las tres etapas del marketing móvil en turismo

  1. Pingback: Las tres etapas del marketing móvil en t...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal