Las marcas más populares en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram

18 noviembre 2014 | 09:44 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

A estas alturas parece indiscutible que las redes sociales se han convertido en excelentes canales de promoción para marcas de todos los sectores. Socialbakers recoge periódicamente estadísticas relacionas con la presencia de las marcas en las principales redes sociales. A continuación, se detallan los resultados de los rankings de marcas más populares en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, de acuerdo con el número total de seguidores de la marca en cada red social y el crecimiento de esta cifra mensualmente.

Estos datos pueden ayudarnos a entender el comportamiento y preferencias de los usuarios de cada red social, con el fin de orientar nuestras propias estrategias en cada una de estas redes.

Las 10 marcas más populares en Facebook

Marcas de bebidas conocidas internacionalmente, como Nescafé y Coca-Cola, ocupan los primeros en el ranking de las más populares en Facebook. Otras marcas del sector de la automoción y la tecnología ocupan el resto de puestos del “top 10”, donde se cuela también la marca de los famosos perfumes Chanel.

marcas más populares Facebook

Las 10 marcas más populares en Twitter

En Twitter triunfan las marcas de tecnología móvil, con Samsung Mobile y Android a la cabeza, seguidas de marcas de moda y videojuegos. También aparece en el ranking la marca de coches Mercedes-Benz.

marcas más populares Twitter

Las 10 marcas más populares en YouTube

En cuanto a YouTube, destaca el primer puesto de UbisoftSpain, a la que siguen empresas relacionadas con el entretenimiento y los deportes, como GoPro, PlayStation, etc.

marcas más populares en YouTube

Las 10 marcas más populares en Instagram

Finalmente, el ranking de Instagram está copado por las marcas de moda, ya sean deportivas, como Nike o Addidas, o prêt a porter, como Louis Vuitton, Dios o Zara.

marcas más populares Instagram

Como vemos, los sectores de la moda, la tecnología y el entretenimiento son los que más presencia tienen en los rankings de marcas más populares en las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Cabe destacar la ausencia de marcas turísticas, que no consiguen alcanzar los diez primeros puestos en ninguna de las cuatro redes sociales analizadas.

Fuente de los gráficos: MarketingCharts.com

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal