Las 5 principales amenazas para la distribución del turismo rural

07 marzo 2013 | 07:42 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

El precio de los alojamientos de turismo rural en España ha caído un 4,1% en 2013 en relación al año anterior, según datos de Toprural. La crisis económica está afectando especialmente a este sector que se ve amenazado por varios factores:

Amenazas turismo rural

1. Canales de distribución tradicionales insuficientes.

La distribución a través de la turoperación y las agencias de viaje no termina de arrancar. A la hora de realizar una reserva en un establecimiento de turismo rural, muy pocos son los clientes que acuden a un turoperador o agencia de viajes. Estos canales de intermediación han demostrado ser poco eficaces para la distribución del producto rural.

2. Multitud de canales online.

Los canales de reserva de establecimientos rurales en internet son los que más posibilidades ofrecen a los propietarios. Sin embargo, la proliferación de estos canales implica la necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo y recursos a la gestión y mantenimiento de la distribución de la oferta online, algo que resulta inabarcable para muchos de los propietarios.

3. Pago de comisiones.

Tanto a través de los canales de distribución offline como online, las comisiones de los intermediarios suponen una barrera más que se interpone entre el propietarios y sus ventas. Las comisiones medias del producto rural en agencias están entre un 12% y 14%, pero pueden ser mayores a través de otros canales.

3. Dependencia del mercado nacional.

El mercado nacional es el principal cliente del turismo rural en España. Esto ha provocado que el sector se haya visto más afectado por la crisis económica. En este sentido, Turespaña pretende apoyar la comercialización del producto rural en el extranjero, y así se recoge en el Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT).

5. La oferta alegal.

Una de las mayores amenazas del turismo rural es la gran cantidad de alojamientos alegales que compiten por el mercado. Estos establecimientos no sólo restan clientes a sus competidores, sino que dañan la credibilidad e imagen del sector al ofrecer servicios de escasa calidad y sin seguros turísticos.

Con todo, el turismo rural debe hacer un especial esfuerzo en comercialización online e internacionalización de su producto. El tema de la distribución es clave para hacer frente a las amenazas del sector y, en este sentido, sistemas tecnológicos que faciliten la integración de la oferta y su distribución a través de múltiples canales online, como Travel Open Apps, podrían contribuir a allanar el camino hacia la comercialización del turismo rural.

¿Eres propietario de un establecimiento de turismo rural? ¿A qué otras amenazas se enfrenta tu negocio?

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Las 5 principales amenazas para la distribución del turismo rural

  1. Pingback: Retos y oportunidades para el enoturismo en España | Travel Open apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal