La necesidad de enriquecer nuestra información de producto

26 enero 2012 | 11:24 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

En el sector turístico es fundamental renovar cada cierto tiempo nuestra cartera de productos y servicios. Eso nos mantiene vivos en el mercado y nos da capacidad y oportunidad de ser noticia en un entorno en el que la relevancia es cada vez más necesaria. Dentro de esta dinámica en ocasiones no disponemos de las herramientas adecuadas para mejorar nuestro conocimiento en el proceso de creación del producto o servicio. Hay un par de herramientas muy útiles para solventar esta debilidad.

El mapa de empatía nos permite conocer más a fondo a nuestro cliente. De un modo muy visual y casi como un juego podemos analizar qué piensa y siente el posible cliente (preocupaciones, expectativas, motivaciones…), qué ve (entorno, influencias clave, alternativas…), qué dice y hace (comportamiento, opiniones, identificación entre uno y otras…) y qué escucha (quién le influye, cómo, por qué canales…).

Este mapa de empatía nos va a permitir tener una gran información de nuestro posible cliente para a partir de ahí diseñar un producto o servicio muy acorde con sus necesidades.

Pero no sólo es importante este tipo de información, también debemos conocer cómo afecta un nuevo servicio a nuestra empresa, para ver si tenemos la capacidad y recursos para desarrollarlo y mantenerlo. Para eso es fundamental el lienzo de análisis de modelo de negocio. Con él vamos a poder analizar cómo y en qué medida nuetro nuevo producto o servicio tiene impacto positivo o negativo en nuestra empresa y modelo de negocio. Como se ve en la imagen superior hay una serie de preguntas que debemos hacernos en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo. Al final tendremos toda la información necesaria para saber si estamos capacitados a desarrollar y gestionar la implementación.

De lo que se trata en suma es de tener toda la información necesaria y previa antes de implementar un producto o servicio, aunque no olvidemos que la mejor información la conseguiremos una vez lo pongamos en funcionamiento y sean nuestros propios clientes los que lo testeen.

 
If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a La necesidad de enriquecer nuestra información de producto

  1. Pingback: La necesidad de enriquecer nuestra información de producto | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal