La innovación como ventaja competitiva

25 agosto 2011 | 09:31 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Nadie se extrañará por el hecho de que en este blog aparezca en más de una ocasión la palabra “innovación”. Nadie negará que Travel Open Apps es un proyecto innovador y tiene capacidad, y sobre todo voluntad, de significar un antes y un después en la distribución turística. Esto es innovación. Pero cuando el proyecto tenga éxito no será por el impulso de la administración, o por la calidad de los operadores, ni siquiera por el compromiso de los proveedores tecnológicos, lo será porque las empresas del sector habrán comprendido que la innovación ha de formar ya parte de su ADN y de su gestión diaria.

Porque apostar por la innovación supone asumir un compromiso de mejora constante y aceptar que hemos de luchar por estar a la cabeza del sector, no importa el tamaño que tenga nuestra empresa. Estos días se ha publicado la noticia de que Steve Jobs deja la presidencia de Apple por un cáncer. La historia de Jobs y Apple es apasionante, y si hay algo que nos enseña es que la apuesta por la innovación es clave para lograr una posición relevante en el mercado.

Una empresa innovadora va a ser siempre receptiva a los cambios que se puedan producir en el mercado, a la aparición de nuevos segmentos y de nuevas oportunidades. Una empresa innovadora va a ser capaz de adaptarse a los cambios y a fortalecer su posición en el mercado pudiendo crear constantes ventajas competitivas. En realidad la propia innovación es una ventaja competitiva, pues nos permite tener una organización preparada para los cambios, y dispuesta a encontrar respuestas a las necesidades de los clientes y de los nuevos segmentos que vayan surgiendo.

Además la innovación, una vez implantada en nuestra organización, se retroalimenta y es capaz de potenciar nuestras capacidades y recursos innovadores. No basta por tanto con la copia, con reproducir lo que hacen otros con éxito, pues puede que nosotros no sepamos gestionarlo o no sea adecuado a nuestro modelo de negocio. Es necesario ser único, diferente y diferenciado, relevante, es necesario apostar por la innovación. Y Travel Open Apps es una buena vía para ello.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/vermininc/2777441779/

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal