La industria turística espera el despegue definitivo de las reservas a través de móvil

25 febrero 2015 | 09:35 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Las reservas de productos turísticos a través de teléfonos móviles han aumentado considerablemente en los últimos años, sin embargo, estos dispositivos se están utilizando, fundamentalmente, para buscar información sobre viajes antes de realizar la compra y no tanto para confirmar reservas.

Mientras que los ordenadores o tabletas se utilizan normalmente para realizar reservas con antelación, la mayoría de los usuarios que reservan productos turísticos a través de móvil lo hacen para reservas de última hora. La posibilidad de realizar la reserva durante el viaje resulta una opción apreciada por los turistas, pero el despegue definitivo de las reservas móviles todavía está por llegar.

Michael Long, de Hotels.com, afirma en el informe Travel Performance Marketing Digital Supplement que “el número de reservas a través de móvil está aumentando constantemente. Un 25% del total de nuestras reservas se está haciendo ya a través de dispositivos móviles. Esperamos que esta cifra crezca considerablemente en los próximos dos años”.

Las empresas de turismo de todo mundo tienen por delante la tarea de encontrar la manera de acercar al consumidor a estos canales de venta, lo cual pasa, entre otras cosas, por mejorar y facilitar el proceso de compra a través del plataformas móviles.

Pero realizar un seguimiento del usuario para comprobar qué medio fue decisivo para que realizara la reserva, es difícil e implica implementar caros sistemas de análisis de datos que no todas las empresas se pueden permitir. Por eso, es importante ofrecer un producto competitivo y un servicio que facilite al máximo el proceso de compra, ya que, además, todavía existe cierto excepticismo a la hora de reservar a través del móvil y muchas personas son reacias a dejar los datos de su tarjeta de crédito.

En este sentido, el pago móvil, por ejemplo a través de servicios conocidos como “wallet” (Google Wallet, Apple Wallet…), todavía no está experiementando una inclusión masiva en el mercado turístico. Nos encontramos en un momento en que el consumidor de viajes no ha llegado a un nivel de madurez y por ello es preciso educarle en el uso de estas funcionalidades para conseguir mayores reservas.

En Europa, los consumidores son cada vez más propensos a utilizar el móvil para buscar información sobre viajes y, a corto plazo, se prevé que la distancia entre el proceso de búsqueda y la reserva acabe por acortarse. Conforme los viajeros se sienten más cómodos reservando hoteles, vuelos o coches a través de sus móviles, las reservas móviles acapararán una buena parte de las ventas totales de la industria del turismo.

En cuanto al papel de los socios tecnológicos, para Louisa Lawson, de DigitasLBi, estos actores tienen un importante rol en el escenario actual. “No hay suficientes afiliados de calidad en el panorama del turismo móvil. Agregadores como Skyscanner o Cheapflights están haciendo un buen trabajo, pero se necesitan más afiliados para construir webs que sean revelantes para los consumidores”.

La expansión del número de dispositivos móviles en todo el mundo, las mejoras en la velocidad de las conexiones y la cobertura de 4G están ayudando a que las compañías inviertan en plataformas tecnológicas móviles para el mercado del turismo. Además, el crecimiento del uso de aplicaciones y servicios móviles por parte de los clientes está favoreciendo la aparición de nuevas start-ups y nuevos productos innovadores basados en la demanda del usuario y orientados a mejorar la experiencia del usuario y captar nuevos clientes. Sin embargo, por ahora, el sector turístico todavía precisa de un mayor inventario y de modelos de negocio verticales, como ya tienen otros sectores como la moda.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal