La empresa abierta y el sector turístico

22 septiembre 2011 | 09:47 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Ayer se celebró una nueva edición del Iniciador de Alicante con la participación de Julen Iturbe, que habló de la empresa abierta. En su intervención se centró en las diferentes características del modelo y sus posibilidades de implantación en la empresa tradicional.

Es interesante observar cómo el sector turístico, a pesar de ser uno de los sectores donde de forma más natural podría ser implantado este tipo de modelo, es tan reticente a su aceptación. En efecto, la unidad de valor en turismo no es un hotel ni un restaurante ni una agencia de viajes, la unidad de valor es el destino, y es ahí donde han de incidir todos los actores, en el aumento de valor del destino para el cliente. El turista no prepara sus vacaciones pensando en el hotel, sino que su primer impulso es elegir el destino. A partir de ahí contrata, bien directamente o por intermediarios, el resto del paquete.

Este tipo de actuaciones muestran el alto potencial que supone la colaboración de los agentes del destino para aumentar y potenciar el valor del mismo a ojos de los viajeros. La utilización de estrategias de crowdsourcing y la asunción de enfoques de empresa abierta aumentarán el valor no sólo de ese destino, sino también de todos los agentes que ayuden a crear ese valor.

En este entorno proyectos como Travel Open Apps ayudan a dinamizar enfoques de colaboración  y creación conjunta de valor. La dinamización de todo el sector en torno a un proyecto único mejora estructuras y relaciones. Además, el componente estratégico del proyecto, centrado en la creación de producto, es fundamental para potenciar este modelo de valor, para lo que enfoques como la empresa abierta aparecen como recursos estratégicamente relevantes. ¿Es hora de apostar por la innovación de nuevas estrategias y modelos de gestión?

Imagen de Julen Iturbe: http://blog.consultorartesano.com/2011/05/la-empresa-abierta-en-una-imagen.html

TAGS:

 
If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal