Factores de éxito de Travel Open Apps

23 agosto 2011 | 08:59 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Desde que se inició Travel Open Apps, hace ya varios años, una de las preguntas que vuelven una y otra vez es qué condiciones se han de cumplir para que el proyecto tenga éxito. Como es lógico un proyecto de esta envergadura acarrea una serie de dificultades y gestiones que han de ser tenidas en cuenta. En la mayoría de las veces la gestión requiere de una discreción total hasta que los resultados se puedan comunicar, pero siempre hay una serie de parámetros que pueden marcar la frontera entre el éxito o fracaso de cualquier proyecto.

En el caso de Travel Open Apps los factores donde debemos poner el foco son:

Número de empresas dadas de alta. Es posiblemente el factor fundamental y el que va a “empujar” a los demás hacia el éxito o el fracaso. Parece claro que cuantas más empresas se unan al proyecto más presión ejercerán sobre sus partners y proveedores tecnológicos para que lo hagan, de modo que determinarán las condiciones en las que quieren desarrollar sus proyectos empresariales.

Número de proveedores tecnológicos. Hablamos aquí fundamentalmente de proveedores de PMS, como es el caso de Hestia, que recientemente presentó su integración en el Invat.tur, de proveedores de CMS que adapten su producto a las necesidades de los usuarios de Travel Open Apps y, en fin, de todos los servicios tecnológicos que pueda necesitar una empresa turística y que de una u otra forma se pueda ver afectado por el proyecto. Como decíamos antes, un alto número de altas de las empresas del sector va a empujar a estos proveedores tecnológicos a integrarse.

Número de canales de distribución y/o TTOO. Evidentemente en un proyecto en el que uno de sus objetivos fundamentales es mejorar la capacidad de distribución de las empresas turísticas, parece claro que es necesaria la integración de todos los canales de distribución y operadores que trabajan en la Comunitat Valenciana e incluso aquellos que todavía no lo hacen. Éste es un ejemplo de gestiones en las que la discreción ha de ser un valor fundamental. Por eso hemos estado trabajando durante todos estos meses y lo seguimos haciendo en esa integración de modo que esperamos poder dar noticias en breve. Como en el caso anterior es fundamental que las empresas empujen a estos TTOO a que se integren en Travel Open Apps, para mejorar así su capacidad de gestión y distribución y dotar al proyecto de una dimensión realmente estratégica y convertirlo en un estándar para el sector nacional e internacional.

Arquitectura tecnológica del proyecto. En este caso hablamos del esqueleto, del sostén inicial a partir del cual evolucione el proyecto gracias, entre otros, a la comunidad de desarrolladores. En este caso hablamos de un factor cubierto adecuadamente gracias al trabajo de DOME, que desde el principio está haciendo un magnífico trabajo tanto en el desarrollo como en la gestión de los cursos de formación.

Evidentemente hay otros factores que también son importantes para el éxito del proyecto, pero éstos parecen ser los más importantes. Como decimos, el fundamental es el del número de empresas inscritas en Travel Open Apps. Por eso seguimos animando a que todas las empresas del sector se den de alta y animen a otras a hacerlo. No estamos hablando aquí de competencia, sino de un trabajo conjunto para el beneficio común.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal