El papel de Facebook Graph Search en el proceso de compra de viajes

26 marzo 2013 | 08:03 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La última novedad de Facebook, Facebook Graph Search, aunque todavía en beta, es una herramienta que permitirá a los usuarios descubrir intereses comunes con sus amigos a través de referencias geolocalizadas.

El filón de esta herramienta para el sector de los viajes y el turismo no ha pasado desapercibido ni para Facebook, ni mucho menos para el sector turístico.

Búsqueda de inspiración para viajes

Facebook Graph Search permitirá realizar búsquedas de destinos turísticos basadas en diferentes factores, como la localización, intereses, amigos que han visitado esos lugares, etc.

Una vez elegido el destino, el usuario podrá seguir realizando búsquedas para elegir el mejor hotel, el mejor restaurante, las actividades más recomendadas de la zona… todo ello haciendo uso de la información que sus contactos han compartido en Facebook.

Así, a la hora de realizar una reserva en un hotel o elegir destino para las vacaciones, los usuarios de la red social por excelencia podrán consultar, gracias a Facebook Graph Search, información de primera mano sobre los lugares y establecimientos en los que han estado sus amigos.

Facebook Graph Search en el proceso de compra de viajes

El proceso de reserva

Aunque Facebook Graph Search es únicamente una herramienta de búsqueda, no sería de extrañar que, próximamente, surgieran aplicaciones complementarias que permitan al usuario realizar el proceso de compra desde los mismos resultados obtenidos en las búsquedas.

Como ya veíamos en un anterior post: Facebook y turismo: la eterna promesa, en el último año, muchos hoteles y aerolíneas han retirado sus aplicaciones de reserva en Facebook tras comprobar la escasa efectividad de la red social como canal de ventas.

Sin embargo, Facebook Graph Search podría abrir nuevas posibilidades que contribuyeran a incentivar a los usuarios a utilizar los servicios de reserva a través de la red social gracias a un entorno más adecuado para la venta.

Compartir experiencias: retroalimentando el proceso

Finalmente, como no podía ser menos, los usuarios podrán compartir sus fotografías de viajes en Facebook, retroalimentando el proceso de inspiración y planificación de otros usuarios.

De todas maneras, el éxito o el fracaso de esta nueva apuesta de Facebook dependerá, como suele ocurrir en estos casos, del uso que las personas hagan de la herramienta. Utilizar Facebook para la búsqueda de información no es todavía algo a lo que los usuarios estén acostumbrados y, en este sentido, Facebook tiene en Google a su principal competidor.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal