El impacto de TripConnect en los alojamientos independientes

29 octubre 2013 | 07:01 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Hace pocos meses, TripAdvisor lanzó su nuevo metabuscador a nivel mundial que incluía un comparador de precios para ver en tiempo real las tarifas y disponibilidad de varios partners de reserva. El usuario puede ahora hacer click en el enlace de los resultados de búsqueda y dirigirse al hotel o al motor de reservas de la agencia elegida donde para hacer la reserva.

Junto al comparador de precios, TripAdvisor lanzó su servicio TripConnect para hoteles independientes, hostales y pensiones suscritos al Perfil Plus, con el que éstos pueden participar en el comparador de precios y generar así más reservas directas en sus propias webs.

TripConnect permite a los propietarios de alojamientos independientes pujar por este tráfico de visitas, una opción que antes sólo estaba disponible para las OTA y las grandes cadenas hoteleras. Así, pueden incluir directamente sus propias tarifas y disponibilidad, permitiendo el acceso directo a la página web del hotel para hacer las reservas.

La nueva plataforma es una solución de coste por click, lo que significa que los hoteleros sólo pagan cuando un viajero accede a la página de reservas de su web. Por ejemplo, los alojamientos que están suscritos al Perfil Plus necesitan simplemente hacer una puja según su presupuesto. Pueden pujar para obtener una posición favorable en el ranking del comparador de precios, eligiendo la cantidad que desean pagar por cada click.

Tripadvisor

El artículo Changing world of meta-search and its impact on independent hotels, cuya traducción reproducimos a continuación, analiza las ventajas que el nuevo comparador de precios de TripAdvisorTripAdvisor Connect ofrecen a los propietarios de alojamientos independientes.

Cambiando el mundo de los metabuscadores y su impacto en los hoteles independientes

Aunque el uso de metabuscadores de viajes no es un concepto nuevo, el lanzamiento del Google Hotel Price AdsTripAdvisor Hotel Availability Check está cambiando cómo los consumidores descubren y reservan por primera vez un establecimiento.

Sitios de búsqueda como Kayak y agencias de viajes online como Expedia han sido utilizados como motores de búsqueda de viajes por los consumidores para encontrar hoteles en una ubicación deseada y en un determinado rango de precios. La diferencia clave con la búsqueda integrada de TripAdvisor es que los precios están estratégicamente colocados junto a millones de opiniones de usuarios, lo que reduce el número de pasos que el consumidor tiene que dar antes de convertir.

TripAdvisor ha estado ofreciendo espacios publicitarios en las secciones de “mostrar precio” o “comprobar disponibilidad” en las fichas de establecimientos para agencias de viajes online, cadenas hoteleras y hoteles independientes que trabajan con la agencia desde hace años. Hasta hace poco, el espacio estaba limitado a la visualización de enlace al sitio web del proveedor de reserva.

Aunque el retorno era generalmente elevado en estos espacios, esto proporcionaba una capacidad limitada para precalificar a un usuario a través de tarifas o la disponibilidad antes de incurrir en el coste por clic. Con el lanzamiento de la visualización de los precios, los consumidores pueden ver el precio y la disponibilidad del hotel antes de hacer click, lo que ha llevado a muchos anunciantes a observar un descenso en el número de clics y un aumento en las tasas de conversión.

Otro cambio surgido a razíz de la introducción de la pantalla de búsqueda avanzada es la importancia de la estrategia de oferta. Aunque en la anterior plataforma el orden de los proveedores estaba determinado por el precio, todos los anunciantes se mostraban a la vez, lo que proporciona una mayor exposición. La nueva búsqueda de posicionamiento por precio está determinada por la oferta, que está jugando un papel más importante en la conversión.

Por ejemplo, en el ejemplo de la imagen, las tres mejores ofertas aparecen destacadas con logotipos en la parte superior del espacio dedicado a la disponibilidad. A continuación, están las ubicaciones más pequeñas de texto para los tres siguientes proveedores y luego todos los demás se ocultan debajo del enlace “más sitios”. El posicionamiento se determina por la oferta y no por el precio más bajo. La nueva pantalla requiere hacer una oferta más atractiva para ser visto por el consumidor como se demuestra a continuación:

Tripadvisor display

El anuncio de TripAdvisor Connect, el nuevo complemento a la liberación de la pantalla de búsqueda, ha generado muchos entusiasmo entre los hoteleros y cuenta con más de 200 proveedores de motores de reserva firmados para convertirse en socios.

TripAdvisor Connect es un complemento “self-service” para el Centro de Gestión que brindará la oportunidad a los pequeños hoteles independientes con Perfil Plus competir directamente con las agencias de viajes online. Además de la pantalla de índice de búsqueda, TripAdvisor Connect también incluirá el seguimiento de ROI y Revisión Express, que proporciona los hoteleros la posibilidad de solicitar comentarios de huéspedes anteriores en TripAdvisor. Con estas mejoras, TripAdvisor Management Center se está transformando en un eje central para la gestión de la reputación, relaciones con los clientes, la visibilidad y la conversión.

Este es un momento emocionante para un hotelero independiente que puede tomar el control e influenciar a los consumidores en el momento de tomar la decisión.

Para tener éxito en el juego de los metabuscadores, es importante para los hoteleros a tener en cuenta:

Tasa de paridad. Los precios del hotelero se mostrarán de manera destacada junto a los de las agencias de viajes online, lo cual es una gran victoria para impulsar las reservas a la página web del hotel. Pero si los precios a través de canales no se gestionan adecuadamente, la confianza del consumidor, por ejemplo si se ofrecen precios más bajos fuera de su web oficial o si hay grandes variaciones en los precios de reserva a través de los distintos proveedores.

Las ofertas. Dependiendo de lo accesibles que sean las tarifas del hotel a las agencias de viajes online y la popularidad del establecimiento, el número de proveedores de reserva puede variar desde unos pocos hasta más de 10. No se deje llevar por las ofertas, considere la tasa de conversión, el valor promedio de reserva y la competencia para determinar la agresividad de la oferta.

Comentarios. Responda a los comentarios y fomente que otros comenten. Estos serán, en última instancia, los que determinen si un consumidor va a dar el siguiente paso para comprobar la disponibilidad del establecimiento.

Página del establecimiento. Utilice todas las herramientas que están disponibles para su establecimiento en TripAdvisor. Suba fotos y presentaciones de diapositivas para mejorar su perfil, asegúrese de que la información es correcta y si tiene Business Listing resalte las ofertas especiales, ya que son un buen complemento para influir en las conversiones.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal