Deporte, arroz y turismo online: tendencias de turismo en la Comunitat Valenciana

20 septiembre 2013 | 06:57 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

La Comunitat Valenciana es pionera en el desarrollo de productos turísticos innovadores y en el uso de las nuevas tecnologías para la promoción de sus destinos. En los últimos meses, la región ha sido destacada en relación a diferentes conceptos de turismo como son el turismo deportivo, el turismo de arroz y el turismo online.

Turismo de deportes

Turismo deportivo. Formula 1 Valencia

Tal y como publicábamos en el post Turismo deportivo en la Comunitat Valenciana en 2013, según el estudio del Observatorio de Turismo de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunitat Valenciana concentraronn el 55% de las licencias deportivas en España en 2012 y constituyen las principales emisoras de turismo deportivo del país.

El deporte en la Comunitat Valenciana atrae cada año a más de 3,1 millones de turistas interesados en realizar actividades deportivas en la región y a 400.000 interesados en asistir a eventos deportivos.

Sólo en 2012 la Dirección General de Deporte colaboró con 88 eventos deportivos, destacando 3 campeonatos del mundo, 5 campeonatos de Europa y 45 campeonatos de España. El 40% de estas competiciones tu vo lugar en la provincia de Valencia, 34% en Alicante y 26% en Castellón.

La Comunitat Valenciana tiene un peso destacable en vela (cuota del 21,7% con respecto a los federados en este deporte en España) y en actividades subacuáticas (17,3%).

También la Fórmula 1 ha atraído a numerosos turistas a la Comunitat, si bien todavía no está claro que la ciudad de Valencia acoja el próximo premio. En este sentido, Luis Martí, presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), afirma que, en términos empresariales, es “un evento muy rentable para la ciudad de Valencia”, por un lado “por el impacto económico directo que se produce durante los días de celebración del evento” y, por otro, por la “promoción de la imagen de Valencia en todos los mercados internacionales” que conlleva pero pero ha matizado que “no a cualquier precio”.

Turismo del arroz

Turismo de arroz. Albufera de Valencia

La Red de Territorios Arroceros es una nueva red turística de territorios arroceros situados en el entorno de espacios naturales protegidos.

La Albufera de Valencia ha sido recientemente seleccionada, junto a otros territorios de la península como la comarca catalana del Montsià, el delta del Ebro y Doñana en Andalucía para formar parte de esta red cuyo objetivo es diseñar una estrategia de desarrollo vinculada a la promoción de los paisajes arroceros y el patrimonio asociado a este cultivo.

“La valorización turística de estos territorios incidirá en el aumento de la producción agrícola y en la creación de nuevas oportunidades empresariales y ocupacionales para el conjunto de los territorios de la red”, explica Oriol Ferré, técnico del Consejo Comarcal del Montsià y uno de los coordinadores del proyecto en este artículo.

Turismo online

internet

Tal y como señaló Daniel Marco en declaraciones en el Invat.tur, durante la apertura de la Jornada sobre Tendencias del comercio electrónico en el sector turístico, “la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo venimos trabajando en una estrategia de e-marketing, adaptada a los diferentes soportes, como smartphones, tablets, móviles y portátiles, y a los diferentes contextos, portales y redes sociales”.

Y es que el 75% de los turistas extranjeros utiliza Internet para planificar su viaje a la Comunitat Valenciana. La importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías y el uso de internet en la distribución comercial, en tanto que, según Marco, “permite alcanzar nuevos segmentos de demanda y favorece la divulgación de nuestro estilo de vida, la cultura, la gastronomía y en definitiva, contribuye a promocionar la imagen de nuestro destino turístico”.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal