“De Playa en Playa 2013”, estudio de los turistas de sol y playa según Expedia

24 julio 2013 | 00:00 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Expedia ha presentado los resultados “De Playa en Playa 2013”, un informe que analiza el comportamiento del turista en sus vacaciones de playa, desde la planificación hasta el disfrute de su estancia.

La encuesta ha sido realizada por Harris Interactive para Expedia entre el 19 de abril hasta el 15 de mayo de 2013, con una muestra de 8.606 adultos, mayores de edad, en 21 países en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Asia.

Turismo sol y playa

Los turistas más presumidos

Los españoles son los turistas mundiales que más se gastan en ropa de baño y se preocupan de su imagen, frente a los franceses que prefieren invertir en cremas y cosméticos para protegerse del sol, ya que son los más aficionados al nudismo.

Los coreanos y los japoneses son los que pasan más tiempo en la playa debajo de la sombrilla, convirtiéndose en los dos países del mundo que menos toleran el sol.

Actividades preferidas

Caminar, nadar, bucear, tomar el sol y observar a la gente son las actividades más practicadas por los bañistas de todo el mundo, aunque con matices. Mientras que los españoles prefieren caminar por la orilla, bucear y nadar, los bañistas de México y Brasil prefieren tomar el sol. La lectura, por su parte, es la actividad más popular en Japón, Corea y Singapur.

Los turistas de India e Irlanda destacan por su pasión por el deporte, desde voleibol, palas, futbol, surf o yoga. Por el contrario, los franceses y los italianos son los que menos ejercitan en la playa.

Como detalle curioso, a los viajeros de India y México les gusta construir castillos en la arena, mientras que los noruegos raramente practican esta actividad.

Como actividades complementarias en el destino destacan el interés por la gastronomía local, las compras y las visitas turísticas en la mayoría de los países. India y Singapur son los dos únicos países con más predilección por las compras.

Los más conectados

Japón lidera el ranking de los países que más tiempo dedica a Internet y las tecnologías (hasta 35 horas) durante sus vacaciones en la playa. En el lado opuesto se encuentran los viajeros de Irlanda y de Países Bajos que no superan las 7 horas de conexión.

India y Asia despuntan como blogueros y sus turistas son asiduos a la hroa de subir posts en sus blogs y compartir videos y fotografías de su experiencia durante las vacaciones de sol y playa.

A los viajeros de México y Brasil les gusta subir todo tipo de fotografías y contenido multimedia relacionado con sus vacaciones en las redes sociales, al contrario que los canadienses, que prefieren enviar sus mejores fotos en la playa por email a sus familiares y amigos más cercanos.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal