Cuándo conectar con el turista español a través de móvil

16 julio 2015 | 09:34 / Escrito por Admin_TOA / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Los turistas españoles cada vez están más acostumbrados a utilizar sus dispositivos móviles para acceder a información sobre viajes o realizar reservas de hoteles, vuelos, restaurantes… Con el fin de establecer perfiles de usuario y entender el comportamiento de éstos a la hora de reservas a través del móvil, Kayak ha publicado el informe Mobile Travel Report, que analiza los hábitos de los usuarios españoles que reservan a través de sus aplicaciones para iPhone y AndroId, así como a través de KAYAK.es.

De este informe se extraen algunas conclusiones que pueden ayudar a entender y aprovechar los mejores momentos para conectar con los turistas españoles a través de sus dispositivos móviles, para así orientar adecuadamente la estrategia de marketing de la empresa.

Los españoles eligen el martes para buscar información a través del móvil 

En comparación con otros países de Europa, en el caso de la búsqueda y reserva de hoteles, los españoles que usan iPhone son más cautelosos a la hora de realizar la reserva, con lo que se colocan entre los que más tiempo tardan, con toda seguridad intentando obtener la mejor oferta posible.

El estudio indica que los usuarios españoles tienden a preferir realizar sus búsquedas los martes en todas las plataformas, aunque por un margen muy pequeño en comparación con otros días hábiles, mientras que de viernes a sábado se observan diferencias más marcadas y se realizan menos búsquedas, en especial por navegador, con el volumen más bajo que apenas llega a un 8,65%.

Mobile Travel Report

Las noches son los momentos preferidos para buscar información

Aunque el informe de Kayak destaca que no hay hora del día en la que los españoles no realicen búsquedas de viaje y las diferencias entre las plataformas son mínimas, al parecer los españoles realizan la mayoría de sus búsquedas durante aproximadamente los mismos horarios en todas las plataformas.

Ahora bien, el aumento de actividad se registra a partir de las 21 horas en el móvil y alcanza el máximo a las 22 horas, mientras que en el navegador se llevan a cabo de 19 a 22 horas. A diferencia de la mayoría de los países incluidos en el estudio, los españoles no dejan de buscar ni siquiera durante la noche, pues los resultados arrojan un 8% de actividad entre las 0 y las 3 de la madrugada.

Mobile Travel Report

La anticipación para confirmar reservas depende del producto

Los usuarios de iPhone prefieren esperar hasta poco más de dos semanas antes de viajar para reservar el coche. A la hroa de comprar un vuelo lo hacen con unos tres meses de antelación y un poco después hacen su reserva de hotel.

Los usuarios de Android, por su parte, reservan coche con un mes y medio de antelación, el vuelo casi cuatro meses antes de viajar, y la habitación de hotel unos tres meses antes. La conducta de los usuarios de Android es muy parecida a la de las personas que prefieren usar el navegador para reservar.

Mobile Travel Report. Kayak

Descargar Mobile Travel Report (PDF)

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal