Cómo sacar partido de Instagram en la empresa

16 septiembre 2014 | 07:03 / Escrito por Travel Open Apps / 0 Comentarios

 
  • SumoMe

Instagram es una red social que permite compartir contenido visual a su audiencia amplia de forma instantánea, creativa y atractiva. No sólo las grandes empresas pueden aprovechar las ventajas que ofrece esta red social, sino que las PYMEs están demostrando tener un enorme potencial en Instagram.

La siguiente infografía elaborada por Techwyse ofrece algunos consejos para sacar el máximo partido de esta plataforma en las empresas.

1. Utiliza una página de negocio

Además de los perfiles personales, Instagram pone al servicio de las empresas la alternativa Instagram for Business, que ofrece funcionalidades específicas para marcas comerciales y negocios.

2. Establece objetivos

Analiza el público objetivo de tu marca y establece objetivos concretos para crear una estrategia coherente. Crea mensajes que se adecúen a la estrategia planteada y que vayan encaminados a la consecución de los objetivos.

3. Sincroniza plataformas

Permite que las imágenes que publicas en Instagram se compartan en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, entre otras. De esta forma darás a conocer tu nueva cuenta de Instagram entre tus seguidores en otras redes.

4. Establece temas para las fotos

Una manera de crear una comunidad sólida y mantener una imagen de marca estable, es desarrollar una temática y estilo determinados para todas las fotografías de la cuenta.

5. Inserta imágenes

Las imágenes de Instagram pueden insertarse en páginas web o blogs. Si lo haces, conseguirás dar mayor visibilidad a la cuenta.

6. Trabaja con patrocinadores

Se prevé que pronto sea posible publicar anuncios en las cuentas comerciales de Instagram.

7. Motiva a tus seguidores

Una buena manera de implicar a tus seguidores es ofrecer promociones, concursos, etc., con los que puedan sentirse identificados con la empresa y ser partícipes de las novedades.

8. Comparte imágenes en donde se te etiqueta

Si otros usuarios o empresas etiquetan tu marca en sus fotos, comparte y/o comenta estas imágenes. Publicitar a otros usuarios ayuda a generar alianzas y fomenta la interacción entre diferentes cuentas.

9. Trabaja con herramientas indicadas

Aprovecha los hashtags para que tus imágenes lleguen a más gente. Además, utiliza un editor de imágenes para que tus fotos luzcan su mejor cara.

10. Muestra tus colaboradores

Comparte imágenes de tus colaboradores y de cómo se trabaja en tu organización, esto genera confianza y empatía en tu audiencia.

Infografía Instagram para empresas

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal