Cómo sacar partido a los comentarios para obtener más reservas

08 enero 2015 | 12:37 / Escrito por Travel Open Apps / Un Comentario

 
  • SumoMe

Según TripAdvisor, el 89% de los viajeros reconoce verse influenciado por los comentarios que lee en Internet a la hora de elegir un alojamiento turístico. Además, más de la mitad de los consumidores ignoraría un alojamiento si no encontrara comentarios sobre el mismo.

Los alojamientos turísticos pueden aprovechar esta situación para sacar partido a los comentarios acerca de su negocio y conseguir más reservas pero, ¿cómo hacerlo?

comentarios hoteles

Asegúrate un buen puñado de comentarios

Los estudios revelan que los usuarios sólo confían en las opiniones publicadas sobre un determinado alojamiento cuando existe cierto volumen de comentarios. Si hay pocos comentarios, el usuario puede pensar que han sido falsificados o que no representan una muestra lo suficientemente fiable como para tenerlos en cuenta.

Por este motivo, es importante fomentar la publicación de comentarios, animando a los huéspedes que ya se han alojado en el hotel o que han visitado el restaurante a dejar su opinión en la propia web o en páginas como TripAdvisor.

Transforma los comentarios negativos en positivos

Aunque la mayoría de los propietarios de negocios turísticos tienen cierto miedo a las opiniones que sus clientes puedan publicar en internet sobre sus establecimientos, según un estudio de TrustYou, el 81% de las opiniones de usuarios en internet son positivas.

Aún así, siempre cabe la posibilidad de encontrarse con algún cometario negativo. En lugar de enfrentarse a las malas críticas como si fueran un problema, éstas pueden verse como una oportunidad para detectar los verdaderos problemas que el alojamiento debe resolver. Ante los comentarios negativos, se recomienda contestar de manera educada y tratar de ofrecer una solución o una compensación ante la situación de descontento del cliente.

Aprovecha la visibilidad de las OTAs

Los grandes sitios metabuscadores como Booking, Kayak y TripAdvisor acaparan gran parte de la atención de los usuarios, ya que constituyen espacios con gran cantidad de contenido relevante para éste y se encuentran muy bien posicionados en los buscadores. Según Revinate, TripAdvisor gobierna el paisaje de los comentarios online en el sector turístico, ya que permite escanear rápidamente las opiniones de diferentes establecimientos. Tener presencia en estos canales es una buena manera de obtener visibilidad para el negocio.

If you thought this page is useful to your friend, use this form to send.
Friend Email
Enter your message
 

Un Comentario a Cómo sacar partido a los comentarios para obtener más reservas

  1. Pingback: CONSORCIO AZ | Consultor de Negócios, que traz profissionais na área de Hotelaria, Turismo, Economia, Marketing, Meio Ambiente e Construção

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Partners tecnológicos

  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

Partners turísticos

 

+34 902 500 948

info@travelopenapps.org

Siguenos en:

 

Últimos tweets

 

binarie opzioni

 

 

 

2015 Copyright Agència Valenciana del Turisme

Todos los derechos reservadoss

Mapa web | Aviso Legal